joseenrique joseenrique
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20064.124

Casi todas las pegas de momento de la FZ30

Bien pues lejos de decir que es una cámara mala, al contrario os diré que es una cámara bastante buena, yo estoy muy contento con ella, pero claro debido a que mi anterior cámara era una reflex analógica, hecho bastantes cosas en falta que son las siguientes.

Le falta un gran angular a la cámara, los 35 mm que tiene de Zoom es poco para determinadas fotos de edificios o conjuntos de personas, mi anterior Reflex tenía unos 28mm como mínimo y quieras que no eso ayuda bastante a hacer determinadas fotos.

Según cuenta la leyenda me falta comprobarlo tiene ruido con rangos de sensibilidad de 200 o superior, uyuyuyu maaaalo muy maaaaalo.

No tiene la opción de superponer fotos unas sobre otras, cosa que en mi anterior cámara para hacer efectos especialmente llamativos era bastante útil.

La abertura mínima de f11 es bastante mínima con respecto a mi anterior cámara que era de f22, ayuda mucho a determinadas fotos con excesiva luz, si es tu deseo que salga el movimiento de lo que quieras fotografiar.

Tiene la clara ventaja de que aprendes mucho mas rápido que con una cámara analógica pues tienes el resultado de manera inmediata.

Por lo demás quiero hacer la pueba de fuego y pasar a papel la misma foto hecha con la digital o con la analógica a ver con determinadas ampliaciones si se nota la diferencia.

Bueno apañeros a ver si en breve os voy colocando fotos aquí y vais viendo mi progreso hacia ser un fotografo mediocre pero con buen corazón jejeje.

Un saludo y si algún dia vais por la calle y coincide con que por la aleatoriedad de la vida no podéis absorver ninguna molécula de oxígeno por vuestra olorable nariz durante 10 minutos, podéis decir que habéis tenido mala suerta mientras tanto a trabajar y a crecer como personas.

Un saludo José Enrique.

PD: Trabajar en el sentido de divertirse y aprovechar el tiempo.

PD2: Los que no habéis comprado aún la cámara os recomiendo encarecidamente que le echéis tam,bién un vistazo a esta otra...