nacho_macin nacho_macin
OPINIÓN DE USUARIO10 de febrero, 20063.472

Con los pies en la tierra...

Es de lo más divertido sacar fotos con esta cámara, jugando con todas las opciones y

funciones que yo encuentro de fácil uso, es verdad que al principio te toma un tiempo leer el instructivo y cuando tiras las primeras fotos titubeas pensando "en alguna parte del manual leí que se puede hacer esto, pero, ¿cómo era?..."

Hablando propiamente de la cámara he de decir que es muy buena, tuve la oportunidad de probarla en enero de vacaciones por Cuba, he tomado fotos en la Habana de edificios, calles, amigos, monumentos, paisajes, videos, cosas pequeñitas y de noche y como he dicho siempre experimentando con las opciones de la cámara, y en casí todas ellas con excelentes resultados, he de aclarar que en la fotos indeseables tienen que ver más con la poca practica que habia tenido con la FZ30 y no a la maquina en si.

De vuelta en México he fotográfiado todo lo que he podido, y en las más diversas

condiciones, en Michoacán: mariposas monarcas en montaña con sol y niebla en modo macro, paisajes con y sin zoom, en la ciudad de México y Taxco he tomado fotos nocturnas de la ciudad, la luna, construcciones, iglesias, detalles inalcanzables en con otras cámaras, pinturas (sin flash porsupuesto), gente y variandole al balance de blancos, ISO, apertura, tiempo de exposición, formatos de grabación, etc.

Al final prefiero tener varias fotos de lo mismo tomadas con diversas opciones y es hasta el momento de verla en la computadora que elijo con cual me quedo. Si bien es cierto que muchas fotos se van directo al basurero las que quedan me parecen muy buenas y no he quedado decepcionado en lo más minimo.

Antes de comprar la FZ30 me dediqué un buen rato a buscar la mejor camára sin tener en mente un modelo o marca en especial, fue así que comparé caracteristicas de maquinas Nikon, Olympus, Sony, Minolta, Fuji, Canon, Panasonic y todo lo que pudiera encontrar que no fuera reflex (detesto cargar un maletin con 2kg de lentes y artefactos, eso si, me queda claro que la calidad de compacta vs. reflex es incomparable) con un precio maximo de US$800.00 y fue que me topé con este mounstrito con optica Leica 35-420mm, estabilizador, anillos, todo manual, 8 megapixeles, y aunque la decision final la tomé entre Panasonic FZ30 y Nikon 8800 el punto optimo en la relacion prestaciones-costo lo alcanzó sin problema la DMC-FZ30.

Aquellos que piensen en adquirir una cámara COMPACTA de gran, gran calidad (casi profesional), imponente sin ser estorbosa o pesada deben pensar seriamente en esta máquina, no los decepcionará.

Si por el contrario, en aras de una calidad superior están dispuestos a cargar varios kilos de equipo y el dinero no es problema, las reflex son y serán la opción.