Juan Antonio Juan Antonio
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20063.271

Una cámara pa jiñarse amigos

Hola amigos:

¡SOS: los intereses oscuros llegan hasta estos ámbitos! Es la primera vez q entro a este foro y la verdad es que me he quedado flipao con la cantidad de soplapoyeces que se lanzan por estas latitudes con la disculpa del anonimato...

Aunque llevo unos cuantos años en esto de la fotografía, sigo siendo un aficionadillo y no un pro como he visto que hay muchos por aqui.

Mi opinión es la siguiente. Hace 3 meses que me compré este bicho de la FZ30 (FNAC: 699?) y sigo encantado con la compra. No me parece una cámara para un pro pq, efectivamente, el ruido en condiciones de escasa luz y alta sensibilidad es un poco heavy. Pero salvo ese hándicap, el resto de las fotos me parecen muy muy serias. En exteriores, con días incluso oscuros y sensibilidiades bajas y medias (ISO 80 a 200), las fotos son de jiñarse. La nitidez y la luminosidad, sencillamente, espectaculares. Y la cámara en sí manejable, fácil y preciosa. Eso, por no hablar de la relación calidad/precio que es insuperable.

Si eres un pro, busca una reflex, fúndete unos 1500 euros y envía tus exposiciones a las publicaciones y concursos que puedas. Pero si quieres gozar con tus fotos tú solito o acompañado, la FZ30 es un maquinón.

Sí, es una compacta, no una reflex, pero las fotos que hace la FZ30 están mucho más cerca de las reflex que de las guarrerías que tiene to quisqui.

La cámara te puede gustar o no, pero tanta víscera por ahi suelta, es un poco sospechosa. Al fín y al cabo, es eso, una cámara.

Un saludo.