Mona Mona
OPINIÓN DE USUARIO20 de diciembre, 20054.553

Sus pegas

Tengo la cámara dos semanas. Es una muy buena eleccion. Su calidad es extrema, el anillo de zoom funciona físicamente en la óptica (no es electrónico), la pantalla abatible le da la versatilidad deseada y por si fuera poco lleva una de las mejores opticas del mundo.

En resumen bastante perfecta. Pero que inconvenientes tiene? Para mi pequeñas tonterias: por ejemplo, el video se captura en formato quickTime (640x480 a 30fps), o sea mov. El problema de esto es que si queremos ver nuestros videos en un dvd domestico tenemos que convertir primero el formato a mpg o avi, pues si no es imposible. Por otra parte el anillo de enfoque es electrónico, por lo que no tiene ningún tope (nunca para de rodar), no es que sea muy importante pero facilitaria más el enfoque manual. Conviene decir que para poder obtener las máximas prestaciones debe usarse soporte SD. Admite la MultiMediaCard, pero no puede grabarse vidios con ella. Interesaria utilizar una SD de 1 GB puesto que a 8 Mpx y con calidad TIFF cada foto puede pesar unos 20 megas (pero hay mas calidades: RAW, JPEG). Se puede usar flash externo, pero se recomiendan flashses preparados para cámaras digitales (con cierto voltaje). Los mejores flashses los TTL. La bateria de la cámara creo que es de unos 750 mAh, en internet puedes encontrar baterias más baratas y con más mAh. Por último decir que su distáncia mínima de enfoque en macro es de 5 cm. Yo antes tenia una sony mavica que me permitia enfocar a 1 cm, en ese aspecto se me queda a poco.

Espero que os ayude a la hora de decantarse.