anmardes anmardes
OPINIÓN DE USUARIO20 de diciembre, 20053.247

Una camara para los que saben lo que quieren.

Justo eso, si sabes lo que quieres te compraras esta camara: una compacta. Pero una compacta con un zoom 12x, sus buenos 8 mp (de estos hasta sobran), totalmente manual, con sus anillitos de enfoque (aunque el enfoque automatico va de miedo) y zoom, ademas de los controles de exposicion y apertura a mano, el sistema antivibración (que es una gozada) y una rapidez de fabula.

Viendo las opiniones del resto de gente, llegan a cansar bastante las de la gente que no para de hablar de ruido, y recomiendan una reflex... puff, si no tienes ni idea de lo que quieres compra la reflex; pero para el aficionado como yo es la camara IDEAL. Porque? Porque del ruido, despues de enseñar las fotos que he ido haciendo, en el ordenador, proyectadas, en papel y de todas las formas NADIE ha hecho ninguna observación del rudio, NUNCA! Y yo nisiquiera lo veo, sobretodo porque el 99% de las fotos a 100ISO y sobradas.

Segundo motivo: ESTA es la camara que necesito y que me hacia falta, porque luego me voy a subir una montañita de la sierra palentina y me tengo que ir con la camara, una bateria de repuesto y nada más; que quiero paisaje? Tiro de mi 36-420, que quiero foto de grupo? Lo mismo, que veo a una distancia más que notable una manada de ciervos? Zoom que te crio y unas fotos maravillosas que son un recuerdo inborrable. Todo esto con un artilugio de un tamaño más que aceptable, con una autonomia muy buena, y en el tiempo (infimo!) que tarda en encenderse la camara, sin cargar ni un solo objetivo, y por supuesto, sin tener que cambiarlo.

Si, señores, estoy convencido de que una reflex con menos megapixeles hace fotos que superan mejor un analisis exhaustivo... que pocos o nadie podran apreciar, y pagando un precio en ergonomia y autonomia que yo SE que no quiero.

Me alegro de haber desoido opiniones absurdas y tener mi fz30 en casita.