framuno framuno
OPINIÓN DE USUARIO5 de diciembre, 20053.680

mejora las anteriores... que no es poco

He tenido la FZ2, la FZ15 y ahora la FZ30.

Como véis soy fiel a la marca y a una cierta filosofía que junta panasonic y leica por su color y la forma de captar lo que yo diría el aire o ambiente de las fotos.

Desde luego ha mejorado el manejo con respecto a las antecesoras, los anillos de enfoque y zoom son muy suaves y precisos y además el nuevo y mejorado visor electrónico hace que realmente puedas enfocar manual (el visor de la antecesora daba tan poca resolución que realmente tenías que recurrir al enfoque automático si te querías asegurar).

Ha mejorado también la pantalla tft y en general todos los parámetros, basta ver las comparativas que hay por ahí.. Tiene ruido y todos hablan del ruido, pero hace años nadie decía que un carrete iso 400 tuviese un "grano inaceptable" y realmente tenía (y tiene) grano.

Te sientes como si fuese una reflex, pero no es una réflex, ni acaba emulando una reflex, pero llevas un 28-420 Leica en un cuerpo de calidad y unas prestaciones fantásticas (por ejemplo tira raw) en un espacio reducido y a un precio imbatible.

Ahora bien he tirado con varias reflex y es diferente.... aunque no siempre mucho mejor.

Las réflex más simples empiezan más arriba de precio y no más arriba de calidad y encima con objetivos kit que generalmente son flojos que obligan a mayor dispendio y no digamos ya si prtetendes cubrir el rango focal de la FZ30.

Yo estoy muy contento y la recomiendo si te gusta controlar tú la cámara y te gusta manejar el enfoque y el zoom. Yo que soy aficionado desde hace 30 años reconozco que me trae buenos recuerdos de mis antiguas reflex analógicas.