Andoni Andoni
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20055.262

¿ Que más quiere la gente ?

No soy fotógrafo, ni tan siquiera amateur, aunque por mi trabajo estoy rodeado de ellos a diario.

Tengo una Cyber-shot P10 desde hace 2 años sin queja por mi parte.

Llevaba meses tentado con la compra de una réflex Canon para darle uso a mis antiguos objetivos (decentes, pero no de la serie L) hasta que empecé a oír hablar en los foros de esta cámara y su famoso ruido.

Me bajé de la red un montón de fotos sacadas con esta cámara para ver como se comportaba NeatImage con ellas, y tras palparla en vivo en unos grandes almacenes decidí pedirla a Todosonyc (OK).

Llevo una semana gozando con ella, ¿es sólo ruido? no. Es facilidad en el uso, es una óptica y un estabilizador que asustan (por el precio).

Tengo digitalizadas (con un escaner pro) buena parte de mis diapositivas de viajes. En algunos de ellos empleé teles muy luminosos de la serie L prestados por un amigo fotógrafo (inconsciente él) y que queréis que os diga, esta Lumix consigue un nivel de detalle extraordinario, superior al que aprecio en mis fotos antiguas.

Hay ruido si, pero en el 90% de las fotos en un uso normal hay que buscarlo, si te dedicas a fotografiar interiores de catedrales quizás esta no sea tu cámara. Hablando de esta tema querría comentar lo siguiente: la gente ¿como mira las fotos?, os imagináis a un fotógrafo profesional obsesionado con la trama de cuatricromía al ver publicada su foto en un libro o en una revista, pues no, ¿ verdad ? Pues trama siempre hay pero nadie la ve a no ser de que la busque.

De todas formas para los más quisquillosos decir que con un uso selectivo de NeatImage y una máscara de enfoque posterior las fotos quedan dignas de poster.

Si me ganara la vida con la fotografía deportiva tendría una Canon y unos objetivos de a millón pero no es el caso. Por cierto ¿estos de Canon cuando piensan ponerles un LCD abatible a sus cámaras réflex o es que sus fotógrafos nunca sacan una foto en una posición forzada?