stormbringer stormbringer
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20054.829

En nivel de ruido,muchísimo mejor la fz5.

Hola, primero decir que tengo hace días la pana dmcf30z y a pesar de que es una máquina impresionante tecnológicamente hablando,no me convence.Revisando fotos,siempre en pantalla TFT,(nunca impresas)de las siguientes cámaras:pana dmcf30z,pana dmcf20z,pana dmcf5z y canon s2is, he llegado (en los niveles de ruido en condiciones de poca luz)a esta conclusión:en iso 400 la mejor la fz5 y la peor la s2is.En iso 200 la mejor la fz5 y la peor la fz30.En iso 100 la mejor la fz5 y la peor la fz30.En el menor iso posible ( 80 ó 50 ), la mejor la fz5 y la peor la fz30.En calidad de imagen (niveles de ruido), en general la mejor es la fz5,despues la fz20,despues la s2is y la peor con diferencia es la fz30,(lo más preocupante para mi es que es la peor incluso a iso 80).Teniendo en cuenta la diferencia de precio(abismal) y la diferencia de niveles de ruido(muy notoria) entre la dmcfz5 y la dmcfz30 voy a devolver la dmcfz30z al Corte Inglés inmediatamente a pesar de sus prestaciones más avanzadas y sus 3 mgpx. de más, y comprar la fz5z.Al fín y al cabo el sentido de la fotografía es captar buenas imágenes, fotos de calidad y no la máquina que las haga.

Estoy convencido que la han cagado con el sensor de la dmcf30z,debería tener menos mgpx.para esa óptica.

Por favor,me podríais decir si ajustando la dmcfz30 a 5 mgpx.de menor resolución, mejoraría su rendimiento a nivel de ruido.

Todo esto es la humilde opinión de un mero aficionado.Gracias.