Jose Antonio Jose Antonio
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20055.512

Analisis comparativo de fotos

Me he bajado, y he estado analizando cientos de fotos ( y digo cientos) de la Lumix y de su posibles "rivales" Cannon S2IS, Fuji S9500, y alguna más. Y sin tener ninguna de ellas (repito hablo sólo por las fotos que he analizado, que según sus autores estaban sin retocar) es cierto que la Lumix produce más ruido a niveles Iso mas bajo que las demas, pero también es cierto que es un ruido, que aunque más escandaloso, es mucho más facil de eliminar. Esta máquina ( la Lumix) tiene una definicion¡ y nitidez extraordinaria, de forma que después de pasarle un programa reductor de ruido como Neatimage (cuestión de unos segundos) la foto sigue teniendo más definición que la realizada con otras, como por ejemplo la Fuji ( y hablo de exacatemente la misma foto en las mismas condiciones y del mismo motivo). La Fuji adolece de una gran falta de nitidez y ademas, aunque a primera vista las fotos parecen tener menos ruido, pues este es mas fino, es mucho mas abundante y profundo; casí imposible de eliminar con programas de reducción, o al menos yo no he podido.

En cuanto a la Canon, efectivamente tiene menos ruido que la Lumix, y mas definición que la Fuji, sería la cámara perfecta si no fuera por que carece del objetivo con enfoque y zoom manual de la Lumix así como del formta RAW. Esta y alguna que otra carencia más, parece relegarla para usuarios menos avanzados o que buscan menos el disfrute a la hora de realizar fotos, aunque obeniendo, eso sí, buenas fotos.

Alguien preguntaba por ahí, que qué tal salian las foto a 20cm x30cm yo he mandado a revelar una (revelado quimico) la foto estaba realizada a 200 iso y el resultado es extraordinario, ni resto de ruido.

Hay que tener en cuenta que la máquina da una resolución de 3200 x 2400, si la pasas a 300 dpi calidad usada en la impresión de calidad en una imprenta profesional queda un tamaño de 20,7cm x 27,6cm y a ese tamaño ni rastro de ruido. Estoy seguro que con un remustero bicúbico podrían obtenerse fotos a tamaño poster con buenísima calidad. Y si lo que vas a hacer es visualizarla en un ordenador os diré que yo tengo un monitor de 21 pulgadas, y poniendo la peor foto de las que me he bajado a pantalla completa (no habló del 100% del tamaño de la imagen, sino del 100% de la pantalla del pc), no voy a decir que no se llegue a apreciar algo de ruido, pero sólo si te pones en plan quisquilloso buscando zonas determinadas y casi dejandote la vista.

En cualquier caso, por ahora no pienso comprarme ninguna cámara, sólo quería ver que había de verdad o mentira sobre todo lo que se esta diciendo de esta cámara, ¡He oido opiniones tan contrastadas ! desde los que dicen que es la mejor cámara del momento, hasta los que dicen que la han devuelto al día siguiente de comprarla por que es una basura.

Por cierto, tuve la ocasión de coger la camara y hacer un par de fotos con ella. Y lo que es increible que nadie haya dicho, es la poca robustez que muestra, parece, bueno no parece es totalmente de plastico, y yo diría que del malo. La primera impresión que me dio, fue de ser un poco mostruito, demasiado grande para una compacta, claro que ahí hay que pagar el gran objtetivo manual y no retractil que tiene. Despues la cojes y por un lado te llevas buena impresión porque no parece pesar demasiado, al menos para el tamaño que tiene, pero claro, luego piensas que es normal que no pese, es todo de plastico. Sinceramente da la sensación que al primer golpecito que le des se va a desarmar.

¿Cuando sacará alguien la camara perfecta?, dentro de su categoría claro.