Luismi Luismi
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20056.777

No vale para impresiones en papel.

La cámara está muy bien en todos los aspectos: Calidad de acabado, ergonomía, espectacular zoom con estabilizador. En mi opinión, hasta es francamente bonita. Los mandos están perfectamente colocados y las posibilidades que ofrece con las opciones manuales, son muy interesantes.

Por fin tenemos un EVF con buena resolución y que puede usarse con poca luz.

La pega es que es la cámara con más ruido que hay en el mercado y os aseguro que he probado unas cuantas. En serio, es imposible imprimir en papel una foto a 200 o 400 ISO, sin haberla retocado antes (siempre se pierde detalle al hacer esto).He leido por ahí que la FZ20 tiene más ruido, pues aseguro que esto es algo absolutamente falso.

De todas formas, mucha gente nunca va a hacer ampliaciones en papel de sus fotos. A esta gente, la cámara le agradará con seguridad y si encima no sacan fotos con poca luz, estarán maravillados.

Ahora, ¿¿ PARA QUÉ QUEREMOS UNA CÁMARA DE 8MP, SI LA CALIDAD DE LAS AMPLIACIONES EN PAPEL, SON DE LO PEOR JAMÁS VISTO ??.

Para el tipo de fotos que hace la mayoría de la gente (o eso dicen por los foros), dejarse 600-700? en una cámara es tirar el dinero. Esas fotos a las que me refiero, se consiguen exáctamente igual con una cámara de 200?.

Nada, que cada uno se deje los cuartos como le de la gana... Y si alguien está mirando una cámara de características similares, le recomendaría que le heche un ojo a la Minolta A200 (estoy a la espera de probar la Fuji s9500).

Un saludo y os seguiré leyendo.