Charlie Charlie
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20054.503

Vaya Cámara!

Vaya cámara!

La compré hace unos días en tienda física, y aún no salgo de mi asombro.

Es una máquina excepcional. He tenido ocasión de hacer fotos en todos los modos (pasm), incluso con escena prefijadas, y no hay situación que la cámara no pueda solventar. Intentaré centrarme en lo que más me ha llamado la atención, sin ánimo de cubrir todoas sus especificaciones, que para eso ya tenéis esta página web.

Voy por partes.

La óptica es increíble, he hecho multitud de fotos desde el 35 mm mm hasta el tope de tele (420 mm mm), sobre todo abusando del tele con diferentes profundidades de campo, y se comporta como no recuerdo siquiera con la EOS 1000 en sus buenos tiempos. Si bien la lente ha perdido luminosidad respecto de su predecesora, la cámara aguanta en tele un f 3.6 hasta casi 400 mm. La nitidez (me ha recordado a la de la Olympus C-5050), contraste y saturación del color, incluso en interiores sin flash, son sorprendentes. Ah!, me encontrado con un bonito f 11 de abertura mínima ( y hasta 60 segundos de exposición)

Es verdad que el estabilizador de imagen no hace milagros, ni aún en el modo 2, pero te permite, si no te tiembla mucho el pulso, "inventar" fotos en interiores o situaciones de escasa luz que en el resto de cámaras ni sueñas que puedan hacerse sin trípode y elevados tiempos de exposición.

Dado que conocía las críticas que en el ultimo año se han hecho del elevado nivel de ruido de la FZ20 en sensibilidades altas, he estado muy pendiente de esta cuestión en la FZ30, y no sé si es por que han mejorado su motor interno, por el tamaño del sensor, que es más grande (1/1.8" frente a 1/2.5" de la FZ20), por la nueva óptica, más conseguida excepto en la luminosidad..., no sé, pero hasta 200 ISO el ruido es perfectamente soportable, y en la mayoría de ocasiones, niquiera perceptible, aunque he de reconocer que a ISO 400, en algunas fotos con escasa luz el ruido llegó a niveles inaceptables.

Me ha dejado perplejo el control del zoom, ubicado en uno de los anillos del objetivo, por su suavidad y precisión, y si a ello le unes el otro anillo, que es del enfoque manual, el control sobre la máquina es total, aunque no he encontrado situación en la que el enfoque automático (que es rapidísimo) no se baste para sacar una foto adelante, ya que en situaciones lumínicas difíciles, la cámara tiene luz auxiliar.

Por cierto, no lo sabía cuando la compré, pero si no utilizas los 8MP del sensor, sino que reduces la resolución a 5MP o menos, ganas un extra de zoom óptico, desde 15.3x en 5 MP hasta 19.1 x a 3 MP.

La cámara es increíblemente rápida, sin retardo perceptible del obturador, y el modo ráfaga, que lo he probado en sus 3 variantes, es la bomba (te hace hasta 3 fotos por segundo)

La resolución tanto de la pantalla LCD como del visor EVF son impresionantes; de la primara te lo esperas, pero me ha sorprendido especialmente éste último, con el que si te acostumbres a trabajar, acabas olvidando que es electrónico.

También mecere especial mención el modo vídeo (VGA a 30 f/s), impresionante, dado que es con sonido, ilimitado hasta agotar la tarjeta, y permite sin ruido ni distorsión alguna el uso del zoom y el enfoque en plena grabación.

He hecho pocas fotos con flash (el estabilizador y la óptica no invitan a ello si no es imprescindible), pero os aseguro que llega a cinco metros sin despeinarse.

Otro aspecto muy conseguido de la cámara es el control de la abertura y de la velocidad, tanto el el modo manual como en los de prioridad, mediante sendos diales ubicados delante y detrás de la empuñadura, al modo de las réflex.

Concluyendo, la calidad de imagen es impresionante, al igual que su velocidad, prestaciones (algunas son de ciencia ficción), tacto general de la cámara y manejo, el modo vídeo se sale.

No me he equivocado al renunciar a una EOS 350D o a una Olympus E-300 por esta maravilla.

Saludos.