Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20043.897

Hay broncas que son incomprensibles

Despues de haber leido la bronca que se monto en esta sección a cuenta del CCD de 1/3,2; y del inevitable ruido electronico que por fuerza tendria que producir, casi desisti de comprarme este modelo de camara para comprarme la Canon S1 IS que tiene un sensor mas grande y no se habla tanto de su ruido. Pero tras haber visto las fotografias que hay de ambas camaras en dpreiew.com, y los analisis y recomendaciones sobre ambas camaras, decidi comprarme la Panasonic. No podia ser de otra manera.

Yo tengo una Nicon 2100 de 2 MP con un sensor de 1/3,2; y una Pentax Optio S de 3 MP con un sensor de 1/2,5. Y de las tres camaras es a la Panasonic a la que le noto menos ruido y mas calidad de imagen, y eso que de las tres es la que tiene el sensor aparentemente mas forzado.

No conocía esta camara, y no la habia visto nunca hasta que me la enviaron tras haberla comprado por internet, y ahora, con ella en la mano, pienso que esteticamente y ergonomicamente me gusta mas la S1 IS. Esta maquina da una imagen de solidez que barrunto que no se ajusta a su realidad, procuraré tratarla con cuidado. Por otra parte tampoco creo que la S1 IS sea mas solida que esta.

Creo que tiene todo lo razonablemente necesario como para poder hacer todo casi todo lo que se espera hacer con ella, aunque para mi gusto yo le hubiera incluido un enfoque manual. Las notas de voz en las fotografias no permiten extenderse mucho hablando, y teniendo en cuenta que en mi caso el 99% de las fotografias solo se veran por el televisor, le hubiera inchuido otra calidad mas con una compresion mas alta, y quizás tambien el tamaño 1024 x 768.

Pero para mi gusto el principal defecto que tiene es que es demasiado compacta, es demasiado grande como para poderla llevar en cualquier sitio que no sea el adecuado, pero es demasiado pequeña como para que se pueda manejar comodamente con una sola mano, habida cuenta de que el objetivo tiende a desequilibrar el reparto de pesos de la maquina. Un centimetro o un centimetro y medio mas grande la hubiera hecho mas comoda, al menos para una mano grande como la mia. El peso es bueno, desequilibrado pero bueno.

Pienso que la FS3 para el año 2004 es una buena compra, ya que esa camara que todos quisieramos comprar todavía no se fabrica. Pero hasta que salga al mercado la otra, yo les diria que de todo lo que hay en él esta cámara es una de las mas equilibradas (menos en el reparto del peso)