Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20045.153

Excelente camara - una innovación en el zoom óptico

Estoy probando esta camara desde hoy y puedo aventuar que es una excelente camara digital con las prestaciones que otras de misma gama no posee.

Teniendo el interés en las nuevas tecnologías, siempre me ha gustado utilizar las camaras digitales. La primera camara ha sido la compacta Pentax Optio 33L que tenía 3 MP con un zoom optico de 3. Posteriormente, he probado varias camaras, las gamas medias de Nikon, Olympus y algunas Kodak.

Hace meses estaba proyectando la renovación de la camara digital y mis opciones eran Olympus 5060 WZ, FinePix S7000 o Canon G5.

Pero hace un mes salió esta camara y ha sido Panasonic DMC-FZ3-S mi elección. He adquirido en Redcoon, una empresa sería que me han enviado por contrareembolso en menos de 2 días con un precio increible. Además, el servicio de atención al cliente me ha sorprendido por su eficiencia.

Con la caja viene, el cargador, la camara, SD de 16 MB, los cables para la conexión al PC y Video, CD y manuales de instrucciones en italiano, francés y aleman. Me comenta Redcoon que me enviará pronto el manual en CD o el link para poder descargarlo en inglés o castellano.

Cabe añadir que además de los accesorios mencionados, se encuentran en la caja, un adaptador y un parasol que, incluso en las camaras de gama alta no vienen. Estos elementos son de gran utilidad e incluso sirve para añadir los filtros. También la tapa de lente de la camara hace un trabajo estupendo para la protección.

Como es sabido, esta camara viene equipado con un motor especial Venus Engine II que reemplaza el motor y estabilizador de los FZ 1, FZ 2 y FZ 10. El estabilizador optico MEGA OIS II dismunuye el efecto de las vibraciones de las manos en el momento de utilizar el zoom potente de 12X o 48X (incluyendo el zoom digital). Generalmente, para utilizar un zoom potente se requiere un tripode para que no mueva la camara. No obstante, con esta nueva tecnología las imagenes no salen movidas. He probado y es realmente impresionante las imagenes. Todavia, siendo un simple aficionado y no un profesional, las imagenes no salen como uno espera, pero la calidad y fotometria de esta camara es digno de elogios.

Aunque la camara es de 3 megapixeles poseyendo una lente LEICA de gran renombre, hace las fotos más bonitas y bellas.

El unico problema que he encontrado que me desespero unas 30 minutos es que con la tapa del objetivo puesta, la conexión a PC no funciona. Siendo "Plug and Play" el PC capta la camara automaticamente. No obstante, con la tapa puesta, no reconocia la camara y estuve con la tapa puesta probando en varios ordenadores e incluso el ordenador con Window 98 y no tenía el resultado. Cuando por una casualidad he quitado la tapa y el PC reconoció inmediatamente la camara. ES IMPORTANTE, porque en el manual no vienen esta instrucción.

AF a nueve puntos, grabaciones de video y sonido, programas completos y muy cuidados hacen que cualquier aficionado esté interesado en esta camara.

Todavía no está comercializada en España en las grandes tiendas, no obstante, cualquier usuario de FZ1 y FZ2 puede recomendar a esta FZ3 por su ergonomia y excelente calidad de fotos.

Todavía no está en el mercado español los filtros que pueden añadir a esta camara (están anunciadas en EEUU). Pero teniendo la misma medida, los filtros de FZ2 pueden servir en esta camara.

A mi modo de ver, es una camara superior a Cano A95 que tenía pensado adquirir. Aunque esta ultima tiene 5 MP en su CCD, el tamaño de CCD es menor a Panasonic FZ3 y la lente LEICA es superior con imagenes muy nitidas. Y que aficionado está interesado sacar sus fotografias en un tamaño DIN A3.

Es posible con un zoom optico de 3x, el CCD de 5 a 6 MP podrían ser útil. Pero no en una camara de zoom de 12x.

Para finalizar, el visor electrónico EVF está bien elaborado y es muy útil en esta nueva era de fotografía digital.

A los que están interesados en comprar una camara para fotografiar paisajes, macros, deportes de acción o cualquier momento que uno quiere recordar, les motivo a tener entre sus opciones.