land88 land88
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20102.475

Buena cámara, gran polivalencia. Ya la tengo un año...

Después de leer opiniones, me animo a escribir la mia, ya que creo que le he sacado el jugo a ésta cámara y estoy en condiciones de poder opinar.

Si no le doy el máximo en imagen, es, sencillamente, porque hay cámaras mejores, evidentemente. Pero con éste precio y versatilidad, dudo que tenga competencia en cuanto a calidad. No tiene la nitidez de una nikon, por ejemplo la D90, pero cuesta bastante menos y no tienes que andar cambiando objetivos. Si aumentas la foto por encima del 100% de su tamaño, se observan defectos típicos de las cámaras de media calidad, pero sin llegar a la porqueria de imagen emborronada de Sony y otras marcas. Las nikon y canon, réflex y no réflex de precio similar y mayor, tampoco consiguen mejor imagen.

En el modo auto, es especial: sencillez de manejo y muy "inteligente" a la hora de "entender" qué tipo de foto se pretende hacer.

En los otros modos, las posibilidades de una cámara manual le dan muchas opciones.

Los ajustes de contraste, saturación, nitidez y ruido, mejor dejarlos en su valor "0". Se pueden probar cosas, pero es mejor jugar con el Iso y la exposición, lo que da mucho de si en cuanto a saturación de color y aspecto de la foto.

Con el balance de blancos, se puede ajustar para sacar los colores tal y como los ve el ojo. Es conveniente hacerlo a menudo, ya que estos varían según la cantidad de luz existente. En automático, ella solita solventa éste asunto muy bien, eligiendo el mejor balance, da lo mismo en qué condiciones dispares la foto.

El único "pero" es que, con luz de interiores, incandescente, los rojos no son fieles al original. En exteriores, luz diurna, maravilla de colores.

El zoom: no estamos ante un teleobjetivo de 2000 euros o más, evidentemente. El zoom no sólo se usa para acercar, sino para conseguir efectos de desenfoque con aberturas grandes. En ese aspecto es muy buena.

Conviene ajustar los puntos de lectura de luz y enfoque en sus modos "puntuales". De esa forma, seleccionamos muy bien qué luminosidad queremos y dónde queremos enfocar.

La opción de bloqueo de enfoque (AE look), es interesante, asi como la posibilidad de priorizar la velocidad o la abertura, para lo que tiene posiciones específicas en la rueda selectora.

La opción de configurarla de varias formas y guardar estos ajustes en los modos C1 y C2, es muy buena ayuda para no tener que andar entrando en el menú continuamente.

En resumen, y por no extenderme demasiado, decir que es una muy buena cámara tanto para quienes sólo desean apuntar y sacar buenas fotos como para aquellos que quieren sacar "esa" foto y no otra. Si no se consigue sacar un tipo de foto, no es culpa de la cámara, sino del usuario. La cámara, menos calidad extrema de imagen, da de si al máximo. La calidad extrema cuesta dinero. Para eso, hay que gastarse cerca de 1000 euros, buscar cámaras con sensores grandes, analizar las muestras de fotos, meterlas en el fotoshop, aumentarlas al 300% y ver el resultado. Yo lo he hecho y ando tras una Nikon D90. La 5000 no me convence demasiado. La D40 es similar en calidad a la D90. A partir de ahí ya podemos comenzar a hablar de buena calidad de imagen. Y si no me voy mas arriba, es por presupuesto, claro está. Con la D90 sólo busco lo mismo que con la FZ28, pero con mejor calidad de imagen, nada más. Para todo lo demás, me basta y me sobra ésta maravilla de cámara.

En cuanto a movimiento del zoom, enfoque, etc, muy bien: rápida y segura y precisa.

¡Ah, algo importante!: Su autonomia. Muy bien. La duración de la bateria no es problema, como ocurre con algunas cámaras, lo cual es digno de tener en cuenta.

Un saludo a todos.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...