Aldo_Serra Aldo_Serra
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de julio, 20092.273

Hace bien lo que tiene que hacer

Tengo la cámara desde hace 2 meses, menos la filmación he probado todo lo demás. Realmente es buena: menúes amigables, el joystick es excelente en cuanto a funcionalidad porque va rápido a las funciones más usadas, el zoom y el estabilizador hacen lo que tienen que hacer y muy bien, tiene casi tantos modos como situaciones al momento de fotografiar, tiene visor y eso es algo que uso bastante en lugar del display, el modo macro es alucinante, se puede usar el formato RAW, la duración de la batería es muy muy buena, tomé aprox. 350 fotos con un uso intensivo de flash y zoom (lo que uno hace habitualmente apenas compra una cámara y la está probando), el modo IA es fenomenal y nunca se equivocó en detectar una escena: rostros, paisajes, etc. Los modos prioridad de abertura y velocidad los probé a fondo y nunca me decepcionaron, y en el modo manual se puede hacer lo que uno quiera, (principalmente arruinar la foto si no se tienen conocimientos suficientes!), de lo contrario será una toma espectacular. Pero aclaremos algo y no nos olvidemos: no es una cámara profesional ni réflex. La relación precio/calidad/prestaciones es excelente, acá en Argentina el precio es de u$s 400.- con tarjeta de 4 GB incluida, mientras que similares máquinas cuestan (en dólares): Sony H50 450.- H20 380.- HX1 600.- Olympus SP590 550.- SP565 440.

El tema del ruido, sí, es cierto, es una cámara que a ISO elevado (400 en adelante) es muy notorio, pero nombren alguna que no. Además serán muy escasas las ocasiones en que necesitaremos un valor alto de ISO, pues configurando bien los parámetros con 100 o a lo sumo 200 alcanzará, es tan flexible en este aspecto que se pueden hacer tomas muy buenas a ISO 100 de noche, en ambientes grandes poco iluminados manejando adecuadamente la intensidad del flash y los valores de velocidad y apertura, lo importante es conocer la máquina, y repito que es semi-profesional, difícilmente alguien quiera tomar fotos con la misma en forma profesional.

Se le puede pedir más? sí, claro, pero creo que estaríamos pretendiendo que sea una réflex, no?, y no lo es, solo semi-profesional (lo dije antes, verdad? pues creo que lo volveré a recordar más adelante!)

En definitiva, máquina diseñada para aquellos que se cansaron de la compacta común y tienen ganas de experimentar con distintas variantes al tomar fotos. A mí me gusta mucho y la recomiendo, pero no voy en desmedro de las similares de otras marcas, dado que todas están pensadas para lo mismo y cumplen con las expectativas de todos nosotros que no pretendemos de estos equipos que se comporten como una réflex, porque no se si lo dije antes, pero la Lumix FZ28 es semi-profesional, y cumple de maravillas esta función.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (79) sobre esta cámara
gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
3 0
4,2
0
0

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
342 0
3,6
chimera26
chimera26 España
0
0

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...