smcalero smcalero
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20094.626

Más de importantes consideraciones

Lleva ya 15 días en mis manos, y he hecho así como 2000 fotos, en todas las situaciones posibles. Y aquí mis conclusiones.

Lo primero: la belleza de las fotos es sensacional, por más que seamos malos disparando. Para mí es lo más importante. Es requisito imprescindible una buena iluminación, o sacar fotos a pleno sol.

Lo segundo: y es la parte mala de la cámara, el ruido comienza a aparecer incluso a 100 ISO, y no hay modo de combatirlo porque si usamos el reductor de ruido al máximo quedan puntos parásitos por doquier, y lo peor es que ciertas superficies aparecen relamidas y sin relieve.

Si somos muy exigentes, una ampliación de la foto nos parecerá un desastre, porque aparte del ruido, existe una especie de difusión de los colores parecida a una pintura a la acuarela que no tiene nada que ver con la imagen real.

Pero volvamos a la visión macroscópica de la imagen, y hallaremos colores realistas, una composición agradable a la vista, y un contraste realmente sorprendente, en el sentido en que, con ciertos ajustes de la cámara, podremos ver dentro de la misma foto, y bien claras, figuras en el sol y en la sombra. Esto no es sólo por efecto del ajuste del contraste, sino por la acción del contraste inteligente que hace que las zonas muy oscuras se iluminen algo más, y que otras superficies muy blancas no aparezcan quemadas.

Magnífica, sobresaliente óptica que no presenta aberraciones visibles, y sólo con fuertes contraluces aparecen finos colorines en los bordes. El software que lleva puede arreglar esto con eficacia.

Un angular tan amplio puede llevar a muchos neófitos a pensar que la imagen sale distorsionada, pero esto también tiene arreglo enderezando la perspectiva con Photoshop. Yo, suelo utilizar los 35 mm equivalentes, nunca los 28, pues queda mucho más parecido a nuestra vista.

Sobre el zoom, sensacional, pero se pierde algo de detalle al máximo. He llegado a obtener ampliaciones de 108x, pero no me preguntéis cómo lo he conseguido. Con una montura adecuada (cenital) sin duda podrían sacarse imágenes de Saturno o Júpiter. Fotografiar la luna y sacar sus cráteres es muy simple.

El enfoque es rapidísimo, y en automático es eficaz y preciso.

El Mega O.I.S. es un lujo, todavía no he sacado ninguna foto movida.

Qué cantidad de posibilidades manuales, no le falta nada.

Lástima que no tenga un sensor un poco más grande, pero para lo que vale, la cámara es magnífica.

Y si queremos una imagen perfecta, ya sabemos: invierta usted en un equipo Canon de 3.000 euros y quédese por fin a gusto.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...