Diego Diego
OPINIÓN DE USUARIO14 de mayo, 20093.091

primeras impresiones y comparativas

Ayer me llegó y he estado probándola un poco.

No puedo decir demasiado todavía de fotos en exterior, pero como tenía el miedo al tema del ruido tan comentado he hecho bastantes pruebas en interior con sensibilidades altas.

Es verdad que hay ruido, pero...¿quién esté libre de culpa...? Quiero decir, y lo sé porque lo he probado, que cualquier cámara dígital, incluso reflex (tengo también una Nikon D80 con un 18-135 mm f 3,5-5,6) también meten ruido. Y no digamos las pequeñitas (también tengo una casio EX z-150)...eso si es ruido y lo demas tonterías.

Sin embargo, nunca había valorado tanto este tema cuando sólo tenía mi viejecita pero excelente Olympus C-740 UZ. No sabía que era eso del ruido,..., por qué? Pues porque hablamos de 3,2 MP.

En mi opinión, el tema es que cada vez nos vamos a más MP, y luego los sensores siguen siendo mejorables, también algo en las réflex. Así que en la mayoría de los casos olvidemósnos de imprimir pósters de 2 metros.

He hecho la misma foto con la D90 y la FZ28 a ISO 400, la Nikon saca también ruido.

Para valorar con precisión otros aspectos de la FZ28 todavía no tengo opinión suficiente, pero la primera impresión es bastante buena:

- A favor:

Bastante bien en ergonomía. Aunque

Focal y Luminosidad excelentes. (bueno eso ya se sabía)

Pantalla LCD, muy bien.

Me gusta mucho lo del Joystick.

El precio está muy ajustado.

Es muy bonita, no se puede negar.

En contra:

A parte de lo comentado del ruido, que tendremos que vivir con él.

El material plástico da sensación de que podía haber sido de mejor calidad.

Y poco más de momento, ya iré comentando más cosas cuando la pruebe más.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...