smcalero smcalero
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de mayo, 20094.157

Importantes consideraciones

Iba buscando una cámara de bolsillo que fuera eficaz y de aceptables resultados, pero finalmente me he decantado por una cámara más grande. La FZ28 lleva en mis manos 24 horas, pero creo que he realizado un análisis completo, siempre desde el punto de vista de un aficionado que lleva en este mundo muchos años.



Partimos de la idea de que no es una cámara réflex, y sólo así no nos sentiremos defraudados. Hay cámaras de bolsillo que llevan el mismo sensor, y su gran diferencia radica en la magnífica óptica Leica, y más que magnífica es sensacional, rozando la perfección.



La típica foto de la FZ28 para impresionar es la de la luna, mostrando sus cráteres y circos. Anoche, en el modo iA, y con un trípode, conseguí la famosa imagen lunar. De manera que (pensé entonces) qué cosa no haría en el modo manual. Y me puse manos a la obra. Salí a la calle, y en plena noche, a pulso, comprobé por mí mismo la efectividad del Mega O.I.S., y la capacidad del objetivo para captar luz. Perfectamente válida, pues, para la foto nocturna, siempre que tengamos trípode.



La cámara no tiene defectos, por más que haya opiniones en contra en estos foros. El ruido es algo común a todas las cámaras del mundo, ya sabemos que con una compacta no hay que esperar milagros. Por contra, hay que ser objetivos: todos los mandos están en su lugar adecuado; hay muchos controles manuales, infinidad de ajustes; la electrónica trabaja muy bien, aunque sea la misma que poseen las camaritas Lumix tres veces más baratas; el flash es adecuado, aunque no maravilloso...



Insistiré en que lo mejor de este modelo es su óptica, y resulta gratificante obtener grandes angulares, y con las mismas lentes, luego, un zoom prodigioso. Sin aberraciones ni distorsiones importantes.



Y el resultado final: la foto. En un día soleado, puede incordiar la dominante azulada de la imagen, pero esto puede resolverse ajustando el balance de blancos enfocando alguna superficie neutra a la sombra, o bien colocando un filtro UV o similar. También podemos intentar ajustar un poco la saturación en +1, y nuestros ojos lo agradecerán, ya que de principio la cámara se muestra muy neutra y sosa con el arcoiris. Esto no quiere decir que no controle las tonalidades, sino todo lo contrario: sus colores son plenos, y sólo flaquea con los violetas más intensos y, cómo no, con los tonos fosforescentes. También he notado una cierta tendencia a falsear los tonos verdiazules, pero esto no es exclusivo de esta cámara.



En definitiva, que podremos encontrar pocas cámaras que se le comparen por esos 300 euros que vale. Para mí sale con sobresaliente. Magnífica cámara, pues, con limitaciones lógicas.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (79) sobre esta cámara
gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
15 0
4,2
0
0

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
345 0
3,6
chimera26
chimera26 España
0
0

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...