ZARKO ZARKO
OPINIÓN DE USUARIO13 de marzo, 20094.048

Muy Buena en modos manuales...como las reflex

Evidentemente no voy a compara esta cámara con una reflex, pero tampoco se la puede medir con el mismo rasero que a una compacta estandar. Esto es como todo depende de lo que te costase y lo que estuvieras buscando (a mi me costo 212 euros y es increible por ese precio lo que he obtenido teniendo en cuenta que buscaba modos manuales y un potente zoom)Aun me sorprendo cuando leo a gente que se ha comprado una camara como esta (y mas aun cuando se compran una reflex) sin saber cosas como que es la abertura y la obturacion, profundidad de campo, temperatura del color(por cierto la en esta panasonic se puede ajustar manualmente en grados kelvin) , etc. ya que sin esos (y otros)conceptos basicos la usaras en automatico y quizas te quejaras por que tu compacta de toda la vida saca mejores fotos...evidentemente porque esta pensada para usarse en automatico(es muy tipico cuando alguien se queja de que los colores de su compacta eran mas vivos que los de su reflex..evidente porque los de la reflex, y sobre todo en RAW suelen ser muy reales y no se les aplica un filtro para que salgan mas coloridos). Es verdad que esta camara en el modo IA (automatico) no acierta demasiado, pero en el modo preprogramado (P) hace muy buenas, pero que muy buenas fotos. Aun asi es el modo manual el que te exprime toda la capacidad de la camara. Hay que leerse todo el manual..todo! y precticar mucho..pero merece la pena.

El video es HD no es una videocamara pero la calidad no tiene nada que ver con el tipico VGA de la mayoria de camaras y ademas el zoom se puede usar mientras se graba (con cuidado ya que le cuesta enfocar si se activa mu deprisa)

El tema del ruido esta mejor solucionado que en otras panasonic anteriores y se pueden ajustar los parametos para dejar laimagen mas a nuestro gusto(saturacion, nitidez, correcion del ruido,etc) Aun asi evidentemente por encima de 800 ISO mejor no meterse demasido.

El estabilizador funciona muy bien y el enfoque es muy rapido teniendo en cuenta el pedazo de zoom que incorpora. El flash muy correcto y con intensidad variable en 6 grados.

La ergonomia de la camara no esta mal, mucho pastico (algo mas de goma y metal se agradeceria) pero el peso es muy bajo para una ultrazoom, yo le meteria un agarre algo mayor pero no esta mal.El parasol un poco aparatoso pero cumple bien su funcion.

Imprescindible (a mi parecer) un filtro UV o Skylight, para proteger el objetivo y en cuanto a la duracion de la bateria depende mucho del uso de la pantalla LCD (se puede usar solo el visor en caso de emergencia) pero bastante buena.

En definitiva,una gran camara a un gran precio (actualmente se puede encontrar alrededor de los 220-260 euros en internet, no pagaria mas) siempre y cuando tengamos claro lo que compramos (recordemos..NO es una reflex, ni compacta al uso) es una camara con una cantidad de posibilidades que marean y aunque es pesado quejarse de ella sin habersela estudiado bien (por lo menos una semanita o dos) es un crimen.

En definitiva, mejores camaras (bridge o ultrazoom)..las hay (pero en ese rango de precios ahora mismo no) y peores tambien. Es verdad que esta camara con el sensor de a LX3 seria una pasada pero seguramente el precio lo sufriria.

Yo la recomiendo...pero no pagaria por ella mas de 250?. Y sabiendo que se esta buscando en esta camara.

Un saludo

PD (soy aficionado y como tal opino, se de fotografia como mucha otra gente..ni mucho ni poco, lo suficiente para intentar sacar todo el partido de lo que me compro y sigo aprendiendo cada dia)

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...