Julio González Julio González
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20093.197

Amateur muy satisfecho, recomendable

Hola a todos,

Pues si que hay opiniones respecto a esta cámara, tanto en este sitio como en otros foros.

No quiero ser repetitivo ni ponerme a defender posturas. Solamente transmitiré mi experiencia con la cámara.

Sensibilidad: podemos usar sin problemas ISO 100 y 200. En ISO 400 aparece muy poco ruido. En ISO 800 el ruido es visible pero no distorsiona, se puede usar. De aquí en más sólo en casos de "emergencia".

Modo manual: Si quieren obtener buenos resultados con esta cámara limítense "exclusivamente" al modo manual. Los demás modos facilitan mucho la captura "ocasional", pero no arrojan buenos resultados finales (sobre todo si los observamos con lupa).

Joystic (palanca): personalmente me encanta, puedo ajustar casi todo (apertura, velocidad, foco, calidad, etc) con gran rapidez.

Parasol: Si lo usamos en gran angular podremos ver dos listones verticales de color negro (el parasol).

Luz solar de frente: Mucho cuidado, si intentan tomarle una foto al sol (o alguna composición que lo involucre casi "de frente") veremos unas extrañas lines verticales de color verde.

Flash: excelente para fotos interiores, potencia regulable, y gran cobertura (abarca todo el espacio de la toma).

Ajuste de Blancos: muy bueno, no lo he tenido que tocar nunca en ninguna de las diferentes condiciones en las cuales saqué fotos.

Zoom: extremadamente rápido, quedé gratamente soprendido. Dependiendo de que tan al "extremo" presionemos el regulador es la velocidad con que se realiza el zoom. He de destacar que el lente no sale casi nada para adelante (en comparación a Canon por ejemplo) cuando nos encontramos a 18x.

Tamaño del fichero JPEG: increiblmente las fotografías ocupan tan solo 3 Mb (aprox.), sin pérdida de calidad visibles (comprando con RAW).

Tiempos de respuesta: al encenderla queda pronta para disparar en menos de 2 segundos. Dependiendo de los ajustes, podemos sacar foto tras foto casi sin darnos cuenta. La velocidad de reciclado del Flash es alta.

Cuerpo: uno punto a favor y otro en contra; a favor lo liviana y transportable, en contra la calidad de los plásticos, que parecen muy endebles aunque cumplen bien su función.

Autonomía: He tirado cerca de 300 fotos (sin flash) antes de que me bajara la primer barrita (son 3 en total). Con flash (como es obvio) dura menos.

Estoy muy satisfecho con la cámara y se la recomiendo a toda persona que se anime con el modo "manual".

Cualquier consulta vuestra estoy a las órdenes.

Saludos,

Julio.-

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...