startman startman
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 200814.702

Decepcionante

Hace poco me decidí a comprar la FZ28, había probado la Olimpus 670 y tenía problemas con el enfoque, luego de revisar las especificaciones de esta cámara me pareció buena, esta idea se refozó por las "opiniones" de quienes comentan sobre cámaras; sin embargo, a pesar de contar con muchas funcionalidades encontré básicamente algunas cosas que me obligaron a devolverla:

El angular (27) debería permitir tomar imagenes con calidad a un grupo de personas, sin embargo al tomar la foto a un equipo las cabezas de quienes se encontraban en los extremos salieron distorsionadas (con orientación hacia el agulo superior izquierdo o derecho), en la tienda me cambiaron por otra similar pero el defecto se repetía, por lo tanto el famoso "angular" no me servía de mucho pues para que la foto quede bien debía dar como en las de 35 "algunos pasos atras".

Si bien es cierto el enfoque es rápido la calidad de las imágenes dista mucho de una Nikon y hasta una Canon (de los modelos básicos) en la FZ28 los colores parecen muertos, y para mejorar el enfoque hay que ajustar permanentemente los ajustes manuales (es cierto que es parte de la cámara), pero si prestaba la cámara a un amigo para que tire algunas fotos en modo IA salia un desatre.

Quiero aclarar que para dar esta opinión utilicé todos los modos de configuración posibles, externamente la camara se vé bien, tampoco niego la calidad de la grabación del video, pero lo que importa es lo de adento al fin y al cabo es una cámara de fotos.

Pienso también que como estrategia de marketing algunos impulsadores de la Empresa Panasonic deben haberse hecho pasar por usuarios para dar sus opiniones "FAVORABLES" así muchos caemos en el "engaño" menos mal existen tiendas que están dispuestas a devolvernos nuestro dinero porque al fin y al cabo es el cliente quien tiene la ultima razón.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,2

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
3,6
chimera26
chimera26 España

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...