Ueps Ueps
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20086.803

Reflexiones sobre una cámara

Después de una semana jugando con la cámara me voy a atrever a hacer unos comentarios a sabiendas que aún no he explorado todas las posibilidades:

- La cámara dispone de un espectacular zoom, que en caso de necesidad (o sea usando zoom digital) puede llegar a 72 aumentos.

- Las opciones de la cámara son múltiples y accesibles, permitiendo la regulación manual del balance de blancos, un enfoque manual sorprendentemente cómodo (por cierto muy útil a la hora de enfocar la pantalla de aumento del sujeto) y como no la cantidad de información disponible (histograma, saturación de blancos,?).

- La cámara da la posibilidad de configurar el botón (Fn) para repasar las fotos, evitando cambiar a modo visualización.

- Como nadie habla de ello lo hago yo: el software incluido con la cámara es bastante útil, especialmente el programa de retoque de imágenes SILKYPIX (un programa muy bueno, aunque seguramente no lograremos convencer a los usuarios de productos Adobe), y el programa PANORAMA MAKER, que permite juntar fotos para hacer fotos panorámicas realmente resultonas.



Conclusión: la FZ28 es una cámara extremadamente versátil, y dispone de muchas posibilidades. A pesar de los niveles de ruido (pensemos que tampoco son cámaras para imprimir murales, si quieren hacer eso cómprense una Hasselblad) se pueden hacer tomas espectaculares incluso de noche (eso sí, con trípode y paciencia), y lo más importante: uno se puede entretener en tomarlas como lo hace con una réflex (salvando las distancias).

Por último, algunas de las debilidades que se han comentado en otras opiniones se pueden resolver leyendo de cabo a rabo el manual incluido (unas 120 páginas) y haciendo uso del formato RAW y los programas incluidos para tratamiento de imágenes (al final el procesador del ordenador es mejor que el de la cámara).



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (79) sobre esta cámara
gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
2 0
4,2
0
0

Muy buena,para mi,mejor decisión que cualquier g de canon,más ergonómica,y sobre todo rápida de usar,su diseño apunta a ello,aunque no muy buena con la ISO,cuenta con un potente zoom,el visor electr...

chimera26
chimera26 | 9 de marzo, 2016
Ideal para empezar
342 0
3,6
chimera26
chimera26 España
0
0

A pesar de sus años y del uso que la he dado, se la he dejado a los niños para que trasteen y me sorprendo por lo actualizada que está. La cantidad de ajustes manuales al estilo de las cámaras ré...