elektro elektro
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20136.481

Muy buenas características pero con ruido.

En realidad la cámara tiene unas características que la hacen sobresaliente:

Óptica f2.8 (25-600mm)

Procesador veloz

video fullHD 60p o 50p

cámara lenta HD 120 o 100fps

cámara lenta vga 240 o 200fps

Hubiera sido una cámara espectacular con un mejor sensor.

La tengo desde hace 4 meses. Ya leí todo el manual pdf.

La he configurado de mil maneras... pero el nivel alto de ruido es inevitable.

Inclusive en ISO 100 el ruido es notorio y va aumentando al subir la sensibilidad. Aunque un poco de ruido no es tan molesto y además se puede reducir con software, a medida que aumenta la sensibilidad, no sólo empieza a subir el nivel de ruido sino también a deteriorar la imagen.

Esto es tanto para foto como para video.

Con un ISO 6400 el video fullHD luce como uno de esos antiguos video clips 320x180.

Actualmente estoy un poco arrepentido de haberle invertido cerca de us$600 porque se limita a ser una buena cámara durante el día y en exteriores.

Tal vez mi arrepentimiento se deba a que considero que no se justifica pagar por las buenas características que tiene la FZ200 sin ir de la mano con un mejor sensor.

Si existiera... no me hubiera dolido tener que pagar + por una cámara que tuviera un mejor sensor con las buenas características que sí tiene la FZ200.

Pero a veces siento como si hubiera comprado un rolls-royce con motor de renault4.

La ventaja de tener una apertura 2.8 a 600mm, se ve disminuIda al tener que trabajar con ISOs bajos y por consiguiente con velocidades bajas de obturación.

Además no estoy seguro si es por el formato mp4, pero en las opciones de cámara lenta la calidad de imagen es mucho más baja. No es solamente porque sean de menor resolución o porque la velocidad de obturación sea mayor (125 y 250) y requieran más iluminación.

Aunque ya he visto en youtube las cámaras lentas de otros modelos y marcas.. y tienen problemas similares.

En fin...

La FZ200 podría haber sido una excelente cámara si le hubieran incorporado un sensor acorde al resto de sus características. Aunque hubiera tenido que pagar + de us$1000.

Pero ese sensor es como cuello de botella que no justifica las buenas características que le incorporaron, ni el precio que se paga por ellas.

fotoski
fotoski | 23 de agosto, 2016
La FZ-200 y la virgen de Lourdes
fotoski
fotoski España

Hola amigos la FZ-200 es una excelente cámara paraexteriores e interiores con buena, media y poca luz. El secreto con poca luz y paisajes o interiores, es usar el trípode o algúnotro tipo de soporte...

pedro-lara
pedro-lara | 31 de octubre, 2014
Desesperado

Me compré la FZ200 recomendada por un amigo aficionado a las fotos de pájaros, el la usa como alternativa a una reflex, me la recomendó para no tener que gastar mucho dinero en reflex y al mismo tiempo...