tuc tuc
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20128.787

Magnífica en todo.... menos en la calidad de la imagen

"Estoy orgulloso de detalles como la luminosidad del tele, la rapidez del enfoque, la nitidez del visor electrónico, la ergonomía… pero no de la imagen cuando se ve al 100%"

La tengo hace un mes y experimento una mezcla de sensaciones. Por un lado estoy realmente orgulloso de muchos detalles como la luminosidad del tele, la rapidez del enfoque, la nitidez del visor electrónico, los controles, ergonomía y demás.
Pero no me gusta la calidad de la imagen. Sale muy pixelada y distorsionada cuando se ve al 100%, con raras excepciones de planos cortos con mucha luz.
Imagino que tendré que afinar, pero ya hago siempre las fotos a 100 asa y procuro esmerarme, he estudiado el manual y todo eso.
El halo púrpura es muy visible cuando se dan las condiciones de contraste y las líneas duras tienen como un reborde blanco que puede que al verse en chico haga su función, pero al 100% queda de pena.
Pero para verlas solo de lejos hasta una benq hace buenas fotos. Mi anterior cámara, teóricamente de gama más baja y también de 12 megapix. una Canon sx130, hacía las fotos claramente más nítidas y no es que fuese el no va más, desde luego.
Ya sé que el sensor es muy chico, que no es una reflex y tal, pero un poco más a la altura del resto de condiciones de esta magnífica cámara pienso que debería estar.
En cuanto a los que han puesto galerías con muestras, muy bonitos encuadres y muy buenas fotos, pero donde se ve la calidad es en el detalle al 100% y en sus galerías las fotos (que yo haya visto) se pueden aumentar un poco, pero no llega ni al 50%. O sea que no me valen como muestras.
Ahora me voy de viaje a una zona muy luminosa, que para eso aproveché y me compré la FZ200. Me encantaría poder cambiar un poco de opinión a mi vuelta, incluso cambiar el 'no estoy satisfecho' por un 'si'.
Ya os comentaré y si tengo tiempo subiré muestras.
De momento acepto consejos...

fotoski
fotoski | 23 de agosto, 2016
La FZ-200 y la virgen de Lourdes
fotoski
fotoski España

Hola amigos la FZ-200 es una excelente cámara paraexteriores e interiores con buena, media y poca luz. El secreto con poca luz y paisajes o interiores, es usar el trípode o algúnotro tipo de soporte...

pedro-lara
pedro-lara | 31 de octubre, 2014
Desesperado

Me compré la FZ200 recomendada por un amigo aficionado a las fotos de pájaros, el la usa como alternativa a una reflex, me la recomendó para no tener que gastar mucho dinero en reflex y al mismo tiempo...