bb2copas bb2copas
OPINIÓN DE USUARIO3 de febrero, 20083.486

Consejos y trucos sobre la FZ-20

Hola a todos/as

Después de vivir con ésta cámara más de un año y a punto de reemplazarla por una reflex os dejo con algunos consejos sobre ésta maravillosa cámara;

1. Comprad una segunda batería; mejor dos adicionales.

2. Tarjeta de memoria de 1 GB y sacad fotos en JPG y a máxima resolución, si sacáis en formato TIF no podréis disparar en modo ráfaga!

3.Os recomiendo el flash externo Metz 36 C-2; exelente relación precio calidad. Permite ráfaga de 3 disparos en JPG máx. resolución.

4.No podréis usar ráfaga de disparos si usaís el "auto bracket" así que desactivadlo.

Tampoco podréis usarlo si por accidente pulsáis el botón giratório sobre el icono del flash; eso hacedlo si lo que queréis es desactivar el flash.

5. Siempre fijad el blanco manualmente!

Yo uso un una hoja 10x15 de papel fotográfico blanco brillante.

El balance de blando muy especialmente para quienes usan el modo "grabación"....sobre todo en ambiente con poca luz.

6. Yo siempre he trabajado con el modo "P"; --la cámara es demasiado lenta enfocando para usarla el modo manual--.

7. También tengo permanentemente activada el estabilizador de imágen en 2...es el mejor en casi todas las circunstancias.

8. Por último, los mejores resultados de medición y enfoque los he logrado usando el "modo medición" en "1 punto" y el "Modo AF" en tres puntos.

OJO: Con el modo de 9 puntos de enfoque se logran fotografías asombrosas pero los resultados no siempre son previsibles.

Si queréis ver una galería de imágenes, en mi web casi todas las fotografías son tomadas con ésta cámara; por ejemplo, http://www.costadoradaonline.net/Tarragona_TarracoViva07_01.html

So os puedo ayudar estoy a vuestra disposición en mi e-mail.

Espero haberos ayudado.

Salu2

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...