mpasgar mpasgar
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20072.210

casi tres años y encantado.

despues de practicamente 3 añitos con ella le dedico esta opinión a modo de regalito de cumpleaños:

Despues de 6.000 y pico fotos con ella decir que lo mas importante de esta cantidad es que solo "el pico" han salido malas. Lo que quiero decir es que me ha llamado la atención lo facil que es hacer fotos con ella y que salgan bien. Ya sabemos que en este mundo de cámaras sucede ese fenómeno tan curioso de que cuando compras algo al poco tiempo se queda obsoleto y para las vacaciones del año siguiente ni te digo el trasto que se te queda, pero creo que con esta maquina es algo diferente. Todas han evolucionado a mas megapixeles, mas rapidez... pero que me me dicen de algo tan importante como el objetivo? Cuantas cámaras conocen con un 420 mm. en f 2.8?? Esta máquina está demostrando tener una vejez muy buena. Nacio con sus defectillos y morirá con ellos claro, pero le sigue dando mil vueltas a muchas máquinas mas recientes con un monton de megapixeles, que al final lo unico que hacen es ocupar mas memoria porque por calidad na de na.

Puntos a destacar:

calidad fotografia final (para todos los usuarios)

precision y velocidad en el enfoque (gracias a su objetivo luminoso)

Autonomia (sigo sin entender como hay gente que se queja de esto, a no ser que hubiera una partida de baterias malas en el mercado).

Facididad de uso y ergonomia.

Puntos a mejorar:

El famoso ruido de imagen (si.... ya sabemos a ISO elevados saca mas ruido que las aspiradoras de la misma marca..........)

Tacto y materiales. (exceptuando la carcasa del objetivo que es metálico, el resto no está a la altura).

Visor (de noche no ves tres en un burro)

Acoplador accesorios, filtros.... (es una pena que para colocar un simple filtro haya que ponerle semejante "artefacto" al objetivo lo cual lo hace poco utilizable ya que lo tienes que quitar para usar el flash, por ejemplo.

Recientemente e comprado una Olympus E510, como substituta, pero creo que de momento la Pana va a seguir conmigo mucho tiempo, y la Oly como complementaria, ya que aunque la Oly es una magnífica reflex, para un uso generalizado de fotografía de vacaciones etc... la Pana es mucho mas versatil y dejaremos la Oly para ir conociendola poco a poco y realizar una fotografía mas artística, ya que hay que reconocer que la calidad de esta en fotografía es muy superior y con muchas mas funciones, pero para un usuario medio una compacta de altos vuelos es mas que suficiente.

Un saludo.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...