llatzers llatzers
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20053.846

Camara un 10 Panasonic España un 0

Saludos a todos y primeramente, feliz Navidad y prospero 2006.

-En diciembre de 2004 adquiri la camara en una tienda FNAC. Como soy amante de la fotografia MACRO en la cual es muy util el obturador a distancia y observando que en el manual de uso en la pagina 103 aparece como accesorio opcional el obturador a distancia DMW-RS1, procedo a solicitar uno a la tienda. En la tienda me indican que en sus catologos no aparece por lo que no pueden efectuar el pedido. Me pongo en contacto telefonico con Panasonic España en donde me indican que es un accesorio que no se va a distribuir en España ¿?, les indico que dado que aparece en su manual y en ningun lugar del mismo indica que algunos accesorios pueden no estar disponibles en España, tienen la obligación de suministrarlo, les ruego que como favor y, dado que es un accesorio que se continua fabricando por Panasonic, efectuen las gestiones para suministrarme uno, a lo que se niegan en rotundo.

Posteriormente y en vista de que no me hacen caso, les remito por fax un escrito de reclamación al departamento de Atención al cliente de Panasonic solicitandoles el dichoso obturador a distancia.

Pasado el tiempo me pongo en contacto telefonico con Panasonic para averiguar el estado de mi reclamación indicandome que el escrito de reclamación lo están estudiando en el departamento de atención al cliente y que llame más adelante. Después de 2 meses de llamadas con la misma contestación, llamo y la telefonista me indica que de mi reclamación NO SABEN NADA ¿¿¿???.

Finalmente he conseguido el obturador a distancia ORIGINAL DE PANASONIC, comprado a traves de Internet en una tienda de Alemania, el cual he recibido hace poco, eso si pagando más del doble de lo que vale por portes y gastos de envio que no tendría por qué haber pagado.

UN CERO rotundo para PANASONIC ESPAÑA por el desprecio demostrado a sus usuarios, temblando estoy por si algún dia se me rompe la Camara.

El obturador a distancia lo consegui a traves de http://www.technikdirekt.de , tardo un poco pero han resultado muy serios y competentes.

He comprado tambien varias lentes Raynox distribuidas por http://www.disefoto.es/ Con un muy buen resultado sobre todo el gran angular 0.66 X y la lente Macro "alucinante", al máximo el area fotografiada es de aproximadamente 1.5 mm X 1,0 mm, vamos que puedes fotografiar hormigas; eso si, necesitas un obturador a distancia y un tripode para que no salgan movidas.

Lo dicho la CAMARA un 10 y PANASONIC ESPAÑA un CERO PELOTERO.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...