Keefer Keefer
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20052.605

Gran cámara

Gran cámara en general. Óptica y zoom perfectos y muy luminosos. El estabilizador óptico (yo nunca lo había probado) es muy útil para semejante zoom, y permite tomas nocturnas muy buenas. Las copias en papel que he hecho (13x18), quedan de maravilla. Muy cómoda de usar, en automático y tocando fácilmente la exposición o con las escenas predifinidas; todo ello en un tamaño muy cómodo.

Contras: no lleva rosca para poner filtros; lleva un adaptador para ello (y para el parasol) que es un auténtico ladrillo. Además si lo pones no puedes usar la tapa original del objetivo. El visor es regularcillo de tamaño y definición y está puesto en sitio muy incómodo (a la izquierda). La pantalla es regular tirando a mala; es difícil hacerse idea real de como quedan las fotos (claro que yo comparo con mi otra cámara sony, cuya pantalla de 2,5 es una maravilla). Los accesorios originales son cariiiiiiiisimos, y además no hay baterías de más capacidad (o yo no he encontrado)

Pero en general, si buscais una cámara para todo uso, relativamente barata, pero capaz de hacer fotografías de aficionado avanzado (por zoom, zapata de flash externo, TIFF, óptica y tamaño/manejabilidad), no lo dudeis. Es una gran cámara.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...