fotoski fotoski
OPINIÓN DE USUARIO9 de noviembre, 20053.787

Panasonic FZ20 y la calidad de imagen

Llevo ya mas de 6 meses con la Lumix FZ20 y a pesar de que aun no la conozco del todo,(me falta investigar mas), llevo ya mas de 10.000 fotos en diferentes condiciones y entornos.

De llorar, pero por lo maravillosa que es esta maquina.

Cuando sacas una foto en dias de otoño,despues de llover y buscas los reflejos del agua en una fuente antigua llena de hojas teñidas por el otoño y le sacas una foto, luego la ves en el ordenador y te emocionas por la calidad, eso es maravilloso. Eso es esta maquina.

Tiene una calidad de objetivo que no creo que tengan muchas de las reflex de gama media y baja. Solo comparable a las de ***** estrellas de alta gama, pero que con el recorrido de 36 a 420 del zoom, tendrias que comprar como menos 2 objetivos en las reflex. Tiene un peso ideal y un tamaño correcto, para una maquina con pretensiones para aficionados a la fotografia con ganas de aprender.

Para profesionales que vivan de la fotografia posiblemente les quedaria corta si trabajan con ampliaciones muy considerables o para tomas interiores rapidas con poca luz. Para todo lo demas, esta es una maquina ideal.

Yo he hecho fotos nocturnas con tripode y larga exposicion y salen fantasticas, primeros planos a niños que se mueven mucho a 2,8 con velocidad a 200 y F80, desde lejos sin tripode y salen fantasticas de definicion.

Tiene un color muy natural y en manual, cuando apretas el disparador un poquito, te marca si estas dandole la obertura adecuada o la tienes que cambiar.

A algunos usuarios parece que no les daba buena calidad en los enfoques, eso es debido a que no la tienen bien configurada. Aclaracion:

Ves a menu-modo medicion y fijate si tienes solo un puntito.

Luego ves a modo AF y mira si tienes tambien otro puntito. Si es asi con esa configuracion puntual siempre te saldran las fotos con la mejor definicion sobre el punto que se quiera enfocar. Hay otros modos, pero no dan tan buena calidad CON AUTOFOCUS.

Bueno espero haber ayudado por si alguno quiere comprarse esta maquina. Nota. Tengo un amigo profesional de la fotografia, que se lleva esta cuando se va de vacaciones y no es broma.

FOTOSKI

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...