Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO6 de octubre, 20053.548

Siendo ésta mi tercer cámara digital...

No es necesario que yo hable de sus virtudes, ya están más que confirmadas. Solo quiero hablar de algo que me pareció curioso y una ventaja sobre mi anterior cámara ( sony p93).

Lo primero es que con la sony tomé una foto desde la ventana de mi apartamento ( tercer piso) a una alcantarilla utilizando una distancia focal de 23mm. Usando la misma resolución, hoy cogí la panasonic fz20 y saqué la misma foto pero con 26mm. ¿que observé? La alcantarilla sale más grande en la tomada con la sony. Como quien dice que la longitud focal es un dato subjetivo que depende de la marca de la cámara.

De todas formas estos 72 mm son más que suficientes y trabajan a la perfección, la sony no enfoca tan bien y rápido (en 23 mm) como esta panasonic ( a 72 mm).

Algo que si me parece importante es que con la sony, al utilizar el flash salen sombras proyectadas en la pared de fondo a la izquierda de los objetos. Como en la panasonic, el lente y el flash están alineados verticalmente, ese problema no se presenta, algo importante para mi.

En la foto nocturna, con esta panasonic se ven más reales las imágenes que con la sony. Además, ni en sueños podía hacer una foto con fondo desenfocado con la Sony, ahora si.

La nitidez también es mayor con esta panasonic. Los bordes de los objetos, en general, presentan mayor definición.

Recomiendo la página www.pbase.com. Cientos de fotografías de cada referencia de cámara en el mercado está allí. Miré como 300 fotos de esta panasonic que me ayudaron a la hora de tomar la decisión de compra. No me equivoqué.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...