alvasol alvasol
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20053.786

Lentes de conversion

Hablando como aficionado, no profesional, creo que esta camara es un producto redondo. Panasonic se merece un sobresaliente por ella. Yo estuve casi un año siguiendo la saga desde la fz-1, que no me convencia por la baja resolucion. Cuando salio la 20 pense que era la mia, y ahora que la tengo desde hace unos 5 meses y he hecho cerca de 12000 tomas (menos de 2000 fotos aprovechables-yo soy de gatillo facil y utilizo casi siempre la rafaga) puedo dar mi opinion:

-- calidad de imagen muy buena (no voy a entrar en lo del ruido por que se ha hblado demasiado de ello) sobre todo para sacar copias de 10x15 (lo mas normal) y sobrado para copias mucho mayores.

-- el zoom... (no coments)

-- la ergonomia, para mi que estoy en el promedio de las medidas fisicas del españolito de a pie, perfecta, la domino con una sola mano, no solo el disparador sino la mayoria de las funciones.

-- la autonomia perfecta, yo hago mas de 300 fotos con una carga de bateria (me compre otra por si acaso, pero hasta ahora no me ha dejado tirado nunca). Quizas sea por que uso la rafaga y en este modo consuma menos bateria por toma...

-- el visor electronico es algo escaso pero yo lo uso mucho sobre todo en sitios con mucha luz: nieve, playa, etc

-- los controles manuales funcionan decentemente. Quizas si le falte el modo B, pero yo tengo algunas fotografias nocturnas muy buenas. Que no se puedan hacer todo tipo de tomas nocturnas no quiere decir que haya que descartar la camara. De todos modos parece ser que la evolucion de la fz20 la fz30 incorpora ya el modo B. Habra que esperar a saber mas.

Bueno, desde mi punto de vista es una camara muy recomendable para el aficionado medio/alto que quiera avanzar. Yo tengo camara para mucho tiempo (posiblemente me compre otra camara cuando salga la fz300 (o su similar en la competencia- no soy fanatico de las marcas). ¿Por cierto alguien sabe hacia donde van los tiros en esto? ¿Que puede ocurrir dentro de unos años viendo la evolucion desde las primeras maquinas?

Voy a abrir un tema sobre esto en el foro, estais invitados a participar a ver si somos capaces de adivinar el futuro.

Sobre la Lumix: lentes de conversion: cuales, donde, precio ¿Quien me puede ayudar? He leido aqui que los conversores 2x baratos no sirven. ¿Nada-nada? ¿Pueden hacerse fotos aprovechables aunque sea tratando luego con un programa, recortando el centro de la imagen o de otra forma? ¿O es tirar el dinero de todas todas?

Gracias

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...