Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20054.426

Mejor la F5

He estado informándome lo mejor posible, haciendo toda clase de comparativas, leído todos vuestros abundantes y esclarecedores comentarios, los de otros foros, etc., etc., y al final me he decantado por la F5, aparcando mi intención primera de adquirir la F20 (o la F30, que acaba de salir). Creo, sin desmerecer para nada la F20, que he acertado plenamente. Estoy muy satisfecho, francamente ¿Por qué?. Pues porque son dos cámaras practicamente gemelas, similares en sus grandes cualidades y buenas prestaciones (como ese superluminoso objetivo, para mí, lo mejor, pues hace que te olvides del flash en las fotos en interiores; su portentoso y estabilizado zoom; sus muchas posibilidades; etc.), pero con la gran diferencia, a favor de la F5, en que pesa casi la mitad, y que abulta casi la mitad también, lo que la hace mucho más transportable, versátil, cómoda y "todoterreno". Para "muertos" ya tengo la "buena": reflex, óptica, buenísima, pero que ahí suele quedarse, en el baúl de los recuerdos... Y, si encima te ahorras más de cien euros, pues mira qué bien, tienes para comprarte otra tarjeta de memoria y una bateria de repuesto, que siempre acabas necesitando en ambas cámaras.

Ah, para los que buscáis las instrucciones en castellano, de la F20, las tenéis disponibles en el Emule. Y, otra cosa, sugiero leerse bien las instrucciones, para poder entender y disfrutar plenamente de estas dos maravillosas cámaras. El que lo haya hecho habrá podido solucionar y obviar, perfectamente, algunos defectos aparentes que he leído en algunos comentarios vuestros en este foro.

Estoy como un chiquillo (y no lo soy) con zapatos nuevos, con esta estupenda cámara.

Saludos, ¡y buenas fotos!

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...