carios_madrid carios_madrid
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20052.811

UN PRODUCTO REDONDO

Antes de cambiar mi última reflex (snifff) por una digital (que pudiera pagar) he leído y releído todas las opiniones sobre cuatro o cinco modelos que seleccioné, las comparativas, características, etc. Elegí la Lumix y desde luego estoy seguro de que no me he equivocado. Esta máquina es perfecta y tiene todo lo que se puede deseaar. Es más, estoy seguro de que a la inmensa mayoría (yo incluído) nos sobran opciones...pero ahí están.

He leído cosas sobre el ruido...no sé a qué se refieren...ese ruido se verá con un cuentahilos pero a simple vista no.

La óptica es asombrosamente precisa y suave en funcionamiento.

Los menús de configuración son tan claros que da hasta vergüenza ir a ver el manual. en forma de árbol y punto.

El display una pasada de información y claridad.

Y por poner un pero...si el visor fuera algo más grande y basculante ya sería el no va más. Bueno al menos tiene una buena graduación dióptrica para tirar sin gafas.



Es cierto que para algunos super-profesionales o entendidos de la fotografía puede que se quede corta pero es que esos si lo son de verdad ni siquiera deberían considerar esta máquina y tendrían que ir directamente a opinar sobre las de tres mil pavos para arriba...¿O no?

Por otro lado, nadie puede discutir que por un lado Panasonic es lo no va más en electrónica ¿Y que es la fotografía digital si no eso?...Y por otro Leica en cuanto a óptica...bueno, mejor no hablar.

Así que quién la quiera comprar que no lo dude por que tendrá máquina para rato.



Por cierto, al ver este cacharro me acuerdo de la primera reflex que tuve, una Pentax K1000, totalmente manual...vamos, de manivela. Quién haya tenido esa u otra similar sabrá lo que era hacer fotos controlando de cabeza velocidad, exposición, profundidad de campo, enfoque, guía de flash, etc y luego a revelar y encima salían. Ahora con estos aparatos y el PhotoShop hacer una foto es pan comido...Pero hacer fotografía sigue siendo otra cosa.

Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (172) sobre esta cámara
quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
297 0
3,8
quesodebola
quesodebola España
0
0

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...