polariced polariced
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20053.478

deberían haberlo tenido en cuenta!!

HOLA! VEAMOS, INTENTARÉ RESUMIR TODO LO RÁPIDO QUE PUEDA MI OPINIÓN SOBRE ESTA MAGNÍFICA CÁMARA COMPACTA.

PERO ANTES DE ELOGIARLA QUIERO PONERLE LAS PEGAS: PARA MI LA MÁS IMPORTANTE ES UNA QUE CREO QUE NO EH LEÍDO NI EN LAS OPINIONES NI EN EL FORO: ¿PORQÚE UN RETARDO DEL OBTURADOR DE 1 SEGUNDO!!!? CON EL ZOOM DE ESTA CÁMARA: NO PENSÓ PANASONIC QUE FUESEMOS A USARLA AFICIONADOS A LA ORNITOLOGÍA SIN DINERO PARA UNAS REFLEX? HE PERDIDO MUCHAS FOTOS DE AVES BIEN ENCUADRAS, EXPUESTAS, ETC PORQUE CUADO LA CÁMARA DISPARABA SÓLO ENCONTRABA EL POSADERO, PERO NO AL PÁJARO.

DEBERÍA TENER MÁS RESOLUCIÓN EL VISOR

SEÑORES DEFENSORES DE PLEITOS POBRES!! LA CÁMARA ES MUY RUIDOSA!! A MI NO ME SUPONE UN PROBLEMA GRANDE QUE NO PUEDA SOLUCIONAR CON SOFTWARE, AUNQUE ME GUSTARÍA NO TENER QUE PERDER TANTO TIEMPO EN ELLO, PERO... ADMITANLO, NO PASA NADA, NO SON MENOS POR TENER UNA CÁMARA QUE HAGA RUIDO TENIENDO MUCHAS OTRAS VIRTUDES!!

TODO LO DEMÁS ES EXCELENTE!!: SU ERGONOMÍA Y ASPECTO EXTERNO, SUS BOTONES INTUITIVOS, LA CALIDAD DE LA ÓPTICA QUE CONSIGUE UNA NITIDEZ APLASTANTE, LOS 5MP PARA MI SUFICIENTES, EL BUEN AUTOFOCO QUE SÓLO ME FALLA CUANDO TENGO ALGUNA MARAÑA DE HOJAS O RAMAS DELANTE, Y ENTONCES RECURRO AL ANILLO DE ENFOQUE MANUAL, TAN HECHADO EN FALTA EN MUCHAS COMPACTAS QUE PRESUMEN SER DE GAMA ALTA Y QUE INCLUYEN MODOS DE ENFOQUE MANUAL UN TANTO INSULTANTES PARA EL USUARIO.

ESTUPENDO ESTABILIZADOR DE IMAGEN, SI PERO, QUE NO OS CUENTEN MILONGAS, PARA EMPLEAR LA MÁXIMA FOCAL Y OBTENER DETALLE: SIEMPRE UN TRIPODE ESTABLE! (TENGO FOTOS ESTROPEADAS POR UNA APARENTE BUENA CALIDAD DUTANTE LA TOMA Y UN "DISGUSTO" AL LLEGAR A CASA Y VER ESA CABEZA CON FALTA DE NITIDEZ...)

LA MEDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN ME PARECE MUY CORRECTA, SÓLO TIENE PARA MI LA PEGA DE QUE EN CONTRALUCES SUBEXPONE DEMASIADO Y A VECES NO VALE PARA SOLOCIONARLO CON LA COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN Y HAY QUE RECURRIR AL MODO MANUAL, QUE, AUNQUE PARA ESO ESTÁ, YA HE PERDIDO VARIAS FOTOS QUE PROMETÍAN POR PONERME A CALCULAR DIAFRAGMA Y VELOCIDAD. EL RESTO DE SITUACIONES LAS SOLUCIONA MUY DIGNAMENTE, DENTRO DE LA LIMITACIÓN EN ESTE TERRENO QUE TIENEN LAS CÁMARAS COMPACTAS.

EL BALANCE DE BLANCOS ES MUY BUENO, AUNQUE COMO A MÍ ME PREOCUPA MUCHO EL COLOR, CASI SIEMPRE USO EL MODO MANUAL PARA CONSEGUIR TONALIDADES LO MÁS PARECIDAS QUE PUEDA A LA REALIDAD DEL MOMENTO, Y ASÍ REDUCIR EL TIEMPO DE RETOQUE POSTERIOR EN PHOTOSHOP.

EN CUANTO A LA AUTONOMÍA, NO ANDA MAL, PERO CONSIDERO IMPRESCIENDIBLE LA SEGUNDA BATERÍA. SACO UNAS 200 FOTOS CON UNA BATERÍA TY EMPLEANDO EN FLASH UN 20% DE LAS VECES Y REVISANDO LAS FOTOS EN OCASIONES. NO EMPLEO CASI EL LCD PARA COMPONER LA FOTO, LO QUE DISMINUYE UN POCO EL GASTO (AUNQUE NO ES ESTE MI OBJETIVO)

EN RESUMEN: EXCELENTE CÁMARA QUE SI LA VAS A USAR PARA LO MISMO QUE YO, DEBES TENER EN CUENTA QUE SIMPRE VOLVERÁS A CASA CON UN SABOR DE BOCA AGRIDULCE (CON BUENAS FOTOS TOMADAS Y BUENAS FOTOS PERDIDAS)

LA RECOMIENDO TOTALMENTE PARA CUALQUIER OTRO USO QUE REQUIERA U ZOOM POTENTE PERO UN TIPO DE FOTOGRAFÍA CON MÁS TIEMPO PARA LA PREPARACIÓN.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...