juanjosan juanjosan
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20053.261

Una joya de óptica pegada a una cámara competente

La cámara es excelente, la tengo desde hace unos días y he sacado ya muy buenas fotos. Los defectos son los que se han comentado aquí. Un nivel de ruido relativamente alto en el sensor, pero bien repartido y fino, con lo que se elimina fácilmente con un filtrado digital (gimp, un buen programa gratuito de retoque fotográfico que puedes encontrar en http://www.gimp.org tiene un excelente plugin para ello, dcamnoise en http://registry.gimp.org/plugin?id=5610), modos automáticos que no están a la altura de la óptica, el parasol que hace sombra al flash incorporado en algunas condiciones y una pequeña cantidad de halo rojo en condiciones de fuerte contraste y zoom largo. Aparte de eso, no me acaba de gustar el mando para el zoom, y el disparador remoto debería venir en el paquete estándar y debería poderse conectar sin abrir la tapa de los conectores, o mejor, funcionar por radio o por infrarrojos. La tarjeta SD de 16M que incluyen no está mal como 'muestra gratuíta', pero hay que comprar inmediatamente una mayor, preferiblemente un modelo rápido si quieres exprimir las posibilidades de grabar en TIFF o disparo en ráfaga.

Por lo demás es una cámara excelente, con una óptica magnífica, superlativa, impresionante para su precio, de manejo rápido, cómodo e intuitivo, con un visor electrónico más que suficiente y una pantalla TFT de tamaño razonable, muy luminosa y de buena resolución. La batería dura lo suficiente para sacar fotos toda la tarde, y carga deprisa. Es una pena que el cargador que incluyen no tenga cable para el encendedor del coche, pero la vida no es perfecta y de todos modos se encuentran cargadores con esa opción en el mercado a precio aceptable.

En resumen, una vez hayas comprado ésta cámara, tienes que tener en cuenta que necesitarás algún accesorio más, a saber:

- Al menos una tarjeta SD a mayores

- Al menos una batería de repuesto

- Funda y trípode, si no tienes

- Un filtro neutro para proteger el peaso objetivo que trae

- El cable remoto, si quieres sacar fotos con zoom extremo y poca luz

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...