Esmuysimple Esmuysimple
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20054.373

Tele y macro para la Pana Z20

Hola!

Yo también estaba con el tema de adquirir un duplicador.

Al final después de mirar la tira de análisis os recomiendo el siguiente enlace:

http://www.pbase.com/10kzoomfz/tele_pd62_comparisons )

Puedo deciros que la mayoría de análisis dan como ganador por su calidad/precio a la lente de aproximación Olympus Tcon 14b de 1.45X. Ver fotos de ejemplo en:

El sitio más barato para comprar dicho objetivo es en una tienda de U.S.A serios y sin ningún problema para el envío internacional:

En España sale por unos 340E en usa por unos 130E puesto en casa.

Este convertidor como otros necesita de un adaptador, te recomiendo el PA62

En este adaptador también puedes acoplar filtros

En el caso que quisiérais una lente macro, después de leer muchos análisis parece ser que recomiendan por su calidad óptica y buen precio el Nikon 6t que es compatible con el adaptador PA62. Ver test en :

Ver fotos de ejemplos en:

Si lo queréis adquirir te recomiendo:

Yo he adquirido el Tcon 14b + Nikon 6t + PA62 por unos 230E puesto en casa en unas dos semanas tasas incluidas.

Si lo compras en tiendas de Internet españolas el presupuesto más barato sería de unos 500E puesto en casa.

Tened en cuenta que los convertidores tele más allá de 1,7 son poco nítidos y tienes que utilizar siempre el trípode por más estabilizador que tengas a no ser que haya mucha luz en el ambiente.

Con el tcon14b la perdida es mínima y estás convirtiendo un 435mm en algo más de 600mm a 2.8 con una nitidez asombrosa con muy poca aberración cromática y junto con el estabilizador en posición 2 podrás hacer magníficas fotos a pulso.

Espero haberos ayudado

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...