Eric Eric
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20053.821

conclusiones después de un mes y medio de uso

He comprado una Lumix Z20 y saco las siguientes conclusiones.

- Antes tenía una Lumix FX7 (creo) una pequeñita de bolsillo de 2Mpixels y ya estaba muy contento.

- Creo que el duo Panasonic / Leica ha repetido una combinación de éxito.

- La cámara es fácil de usar, auque recomiendo leer el manual, algunas críticas aquí leidas demuestran que algunos se saltan el manual y luego se quejan ;-)

- El ruido... pues efectivamente, si se hace algunas pruebas tipo la que he leido, dejas la tapa puesta y sacas fotos a 80, 200 y 400 ISO.... ¿es que hay gente que saca fotos con la tapa puesta? ejejejej lo que hacen algunos para poder criticar :-))

- He sacado fotos esquiando y la opción nieve cumple perfectamente.

- El zoom digital me ha sorprendido gratamente, aunque, como siempre, recomiendo limitarse al zoom óptico.

- El disparador podría estar colocado un poco más hacia delante, cosa que parecen haber coregido con la FZ5

- El visor, es cierto, no es muy cómodo por no ser óptico.

- La batería me duró 300 fotos el día del estreno, tenía un bautizo así que aproveché, el 40% fueron con Flash.

- Recomiendo comprar una segunda batería de todas formas ya que sería una pena quedarse sin poder cargar la batería durante un viaje y no poder hacer fotos.

- ¡OJO! no es una batería de bolsillo, es decir que como si se tratara de una reflex hay que cargar una bolsa de transporte (no incluida) ya que no cabe en el bolsillo de la camisa.

- ¿qué más? pues, sin duda una excelente compra. Mi padre tiene la FZ3 que ya me parecía excelente, pero esa está cojonuda.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...