Dani Dani
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20054.635

Seamos un poco sinceros...

... y que los frikis proPanasonic y proLeica dejen de sacar comentarios de no sé quién y estadísticas de no sé qué y dejen de mentir y ocultar verdades... ésta cámara tiene un ruido de cojones. El ruido en tonos azulados como se menciona es muy bestia en ISO 400. Prueben ustedes a hacer una foto con la tapa cerrada a ISO80 y a ISO400 y ya me diran. Dejen de mentir, frikis.

La cámara es cojonuda, señores:

- Velocidad de enfoque y disparo posiblemente de lo mejor en compactas digitales. Ésto es posiblemente lo mejor de la cámara.

- Enfoque manual rápido que te salva en muchas ocasiones.

- La batería, si la cargas como has de cargarla desde un principio, te dura un huevo.

- Flash, exposición y velocidad de carga muy buenos (color demasiado frío, pero es normal en todos los flashes de este tipo)

- Estabilizador bien, pero no nos pasemos, no hace maravillas.

- Modo continuo infinito buenísimo.

- 2.8 de apertura en muchas ocasiones se queda corto, pero que sea constante en todo el rango focal sí que es bueno.

- Nítida de narices. Que sea Leica o Blas me da bastante igual, lo que sé es que es nítida.

- 8s de obturador me parecen pocos.

- El vídeo es una puta mierda. A 30 frames, pero es una puta mierda.

- Me pasa a mí solo?: El modo macro está de decoración, porque puedo usar macro en cualquier modo, desde sus 5 cm hasta el infinito sin cambiar al modo macro, cosa que me es cojonuda.

Estoy realmente contento con esta cámara, después de bastantes gigas de fotos realizadas. Pero no me jodan, ruido tiene y mucho. Y por el contrario de lo que muchos frikis del ruido tienen entendido, el ruido no está ligado a estropear una foto. Me quedo con esta cámara y con su "enorme" ruido.

Firmware ya! para una menor compresión de vídeo y jpeg. Estísense un poco señores de Panasonic, leñes. O eso no existe?

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...