Alvaro Alvaro
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20055.051

Buena, pero con algunos peros importantes

Hola, hace ya tres meses que me compre la FZ20 debido a que la camara fisicamente me gustaba muchisimo, y que decir de las prestaciones que me asombraban.

Al recibirla todo fue bien, la camara era fantastica y la calidad de imagen tambien muy buena, pero fue al hacer las pruebas mas detenidamente cuando observe que el ruido en tonos azules-grisaceos (nubosidad, cielos etc) era excesivo, por no decir horrible.

Al principio crei que era problema de mi camara, pero en este mismo foro me comentaron que el talon de aquiles de la FZ20 era sin duda el ruido en esos tonos (azulados). La verdad es que no es un problema muy grave si la camara la vas a utilizar con fines normales (ademas hay que decir que este problema se arregla rapidamente con el Neat Image), pero yo, sin embargo la camara la utilizo para fotografiar precisamente motivos meteorologicos (nubes, rayos, tormentas, cielos) en los que la dominante azul es muy marcada y por lo tanto el ruido en muchas de mis fotos es exagerado.

En cuanto al resto de fotografias, tengo que decir que la nitidez de estas es asombrosa, los colores muy naturales y unas fotos realmente buenas, pero como he comentado antes, el problema esta en los tonos azulados.

La ergonomia de la camara, en mi opinion es totalmente correcta y que decir del zoom que es sinceramente una maravilla, ademas de todos los modos y ajustes que tiene, a veces muy utiles.

Bueno, pues esta es mi opinion, realmente no estoy satisfecho con la camara ya que aun sabiendo que el ruido era su talon de aquiles no me esperaba esta salvajada en los tonos mencionados anteriormente (las fotografias de las que hablo estan sacadas a ISO 80) y aunque la nitidez y calidad de las fotos es muy buena, me fastidia bastante tener que pasar muchas de ellas por el Neat Image.

Saludos,

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...