alpinz alpinz
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20054.180

Ninguna como la FZ 20

A decir la FZ 20 me cautivo por el zoom optico de 12 aumentos y ese megaestabilizador optico de imagen. Las demás cámaras del mercado, no digo que no estén bien, pero si buscas una semiprofesional, esta puede ser sin duda una buena elección.

La tengo desde el 10 de Febrero, y comparada con otras cámaras, no digo que sea un poco tosca, ya se sabe, que esta no es como una de esas de bolsillo, ya que yo la llevo con una bolsa grande con doble fondo, ya que viene con los apliques para el parasol como para poner un filtro.

Tiene funciones para la apertura y obturación como tambien numerosos modos de escena diurnos y nocturnos. A decir verdad me parece bastante completa, y es que e pasado de una HP320-P a esta, y la verdad es que la diferencia es TOTAL.

Solo decir que hasta el flash, el braketing y el valance se pueden variar tranquilamente.

Al principio cuando ves el menú parece que te vas a perder, pero una vez habituados a el, es como conducir con un coche, ya que es muy esquematico y simple.

Lo que yo echo en falta, es una bateria más potente, ya que a mi parecer se acaba enseguida utilizando ese magnifico visor electronico, que hace la funcion de la gran pantalla.

He oido que la gente se queja por el ruido que hacen las camaras fotograficas, y yo me pregunto, ¿Acaso nos vamos a ir al monte a sacar fotos a un aguila, o a cualquier otro animal?

Cierto es que a la noche, quizas se oiga algo de ruido, pero tampoco va a ser como el de una moto que pasa a nuestro lado, es un ruido suave, que apenas dura un par de segundos.

Como sobre gustos ya no hay nada escrito, al que le guste llevar u bulto para llevar una maquina de estas caracteristicas, yo la verdad es que le aplaudo, porque merece la pena, aunque quizas por dinero encuentre otra no tan tosca, pero cuanto más zoom tenga, es recomendable un estabilizador de imagen, por si te tiembla el pulso.

Yo antes de decidirme por la lumix, estuve viendo la konika minolta dimage z3, pero su diseño, me parecía como el de una nave espacial, pero lo que me quito la idea de la cabeza fue las 4 pilas alcalinas!, que ya había pasado por eso, y me la quite de la mente. Luego mire olympus, la 770uz, pero carecia de estabilizador, creo recordar, y tambien me la quite de la mente, aunque era, "compacta", luego mire en sony, antes que apareciera la h1, y el zoom optico de 8, tampoco me convencio, sobre todo porque la sd, es una de las mas utilizdas, y mas baratas.Tambien mire la pentax s5500, pero no me dio gran impacto. Pero cuando vi, todo lo que traia la lumix, no me lo pense 2 veces, y la compre, y la verdad es que fue relativamente barata, comparada con otros sitios que e visitado.

Si alguno lee esto, y es de bilbo, que valla a foto paramo digital, en doctor areiza 17, el sitio más barato de bilbao, y mas que en media mark, por lo menos antes de navidades.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...