añoño añoño
OPINIÓN DE USUARIO26 de febrero, 20053.892

DESPUES DE PENSARLO MUCHO

Meses, si meses pensando y escogiendo cual seria mi primera camara digital. Primero si reflex de gama baja (eos 300D-Nikon D70-olympus e-300), o compacta de gama alta(FZ20-Finepix s-7000-Coolpix 8800).Consciente de que para mis preferencias e inquietudes fotograficas lo mejor seria una reflex de gama baja, ya que las semiprofesionesy profesionales se alejaban de mis posibilidades economicas,como digo aun consciente de que la que mejor para mi seria una reflex, me decidi por que mi primera camara digital fuera una compacta, pero una compacta que estuviera a solo un paso de las reflex, para despues mas adelante dar el salto a la reflex.

Sobre todo debido a todas vuestras opiniones, y a la de los usuarios de otras camaras, me decidi por la FZ-20, y debo deciros que estoy moderadamente satisfecho. Primero antes que nada, un 10 para TODOSONY, lugar en la red donde la compre un martes,(hice la transferencia por Internet a las 14,30) y a la 12 del dia siguiente me llego a casa.Me decidi por TODOSONY, porque aunque era un poco mas cara, que en otros sitios, sus productos al tener la garantia española en caso de averia la puedes llevar al servicio tecnico de la marca mas cercano.

En fin una vez dado al Cesar lo suyo, deciros que aunque llevo solo una semana con la camara creo que ya puedo hecer una primera valoracion de ella. Primero que no me ha defraudado en nada, ya que yo era consciente de sus limitaciones, comunes a todas las compactas, sobre todo en el aspecto de la PROFUNDIDAD DE CAMPO, aunque hay detalles que no comprendo como no se le han añadido a la camara, como el modo B de exposicion, o la conexion mediante cable para flash externo.Pero como ya digo todo esto ya lo sabe uno antes de comprarla y por lo tanto lo asumo.Lo que si me a sorprendido gratamente es el VISOR, ya que me lo esperaba tan inutil, (como en algunos analisis de la camara se dice), que ciertamente pudiendo ser mucho mejor la veradad es que yo acostumbrado a las reflex analogicas, me veia ya componiendo las tomas a traves de la pantalla, y os puedo asegurar que no, que yo utilizo el visor, sobre todo en exteriores muchisimo mas que la pantalla.

Solo hay un tema que me tiene muy preocupado, que a mi que me gusta mucho el retrato, necesito un flash que se pueda separar de la camara mediante un cable adaptador zapata-zapata, y todavia no lo he encontado. Espero que me podais ayudar.

En fin espero cuando lleve algo mas de tiempo con la camara poderos comentar mas impresiones sobre esta. Hasta el momento MODERADAMENTE SATISFECHO.

Saludos.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...