Clara Clara
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20053.855

esta bien para exteriores

La tengo desde el viernes pasado, por tanto no puedo dar mas que mi primera impresion despues de hacer tres docenas de fotos en varias condiciones de luz y entorno.

Primero lo que no me gusta.

- El visor electronico es una KK, no le veo utilidad alguna, carece de nitidez y no resuelve en situaciones de poca luz ambiente. Por tanto, me veo forzada a usar el LCD.

- El LCD esta bien, excepto en situaciones de poca o de excesiva luz ambiente. En ambos casos cuesta componer la foto, y no hay visor optico para sacarnos del apuro. Solucion posible: para poca luz ambiente, subir al maximo el brillo del LCD; para el caso contrario, cuando sobra luz ambiente, poner una visera al LCD. En cualquier caso, bastante engorro.

- 2.8 de maxima apertura no es precisamente una lente rapida (para mi al menos, que estoy acostumbrada al 1.8 de mi Olympus C4040Z). Esto significa que las fotos de interiores sin flash o de exteriores con poca luz disponible, obligan a velocidades bajas (probable foto movida) o a ISOs super sensibles (200 o 400), es decir, ruido en la imagen. No he notado que el estabilizador permita ganar mucho en velocidad de obturacion. Que hacer? Usar tripode, o quizas usar el autodisparo a 2 segundos, para evitar el movimiento causado por la presion del dedo al disparar en el obturador. Por supuesto, esa situacion de foto movida se agrava al magnificar la imagen (zoom). No digo que el estabilizador no haga su trabajo, pero es que se parte de una lente 2.8, que creo no esta pensada para fotos a poca luz.

- La bateria no me dura nada. Tendre que comprar una de repuesto. Claro que yo uso todo el rato el LCD y repaso mucho las fotos hechas (play back).

Lo que me gusta:

- Obviamente el zoom, que da mucha versatilidad y libertad al componer la foto. Es extraordinario tener un zoom de 12 aumentos en una compacta (no precisamente de bolsillo). Creo que es una camara ideal para fotografia de viajes (exteriores sobre todo).

- Buena calidad de color, contraste y saturacion. Tambien satisfactoria nitidez (como no, con 5 MP), aunque produzca ruido (que se puede eliminar con Noiseware Community, por ejemplo, que es gratis).

Cuando haya practicado mas con la camara, pondre al dia mi comentario. Un saludo a todos los foto aficionados. Desde la Florida, USA, una catalana.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...