J.Angel J.Angel
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20047.421

Muy buena...pero...

Poseo desde hace poco tiempo una "flamante" Lumix FZ-20 de la que quiero comentar algunas cosas:

Del pedazo de Zoom 12X "chapeau" con su estabilizador, antes con una reflez Nikon 601 y un zoom 28-300 a la maxima focal las fotos eran sensiblemente (infinitamente) peores.

Como ya hay mucha gente que se encarga de decir las bondades de la cámara voy con los "peros" que he encontrado:

1.- El plastico de la carcasa te recuerda al algunas camaras para niños que venden en los todo a 100 del barrio, no es por pedir un chasis de magnesio, pero algo mejorcillo en una camara de estas caracteristicas no estaria de más. Pasar del peso de la nikon 601 con un Tamron 28-300 a esta camara es casi un trauma, tengo miedo que se le lleve un golpe de aire.

2.- EL PEOR PROBLEMA QUE VEO ES EL SIGUENTE: La gradación de las resoluciones deja mucho que desear. pasa de las de 2500 X 1900 (5mpx) a la de 2000 x 1500 (3mpx) o sea que no se pueden hacer fotos a 4Mpx, esto es mas gordo si se tiene en cuenta el comentario que dice la gente sobre el ruido a la máxima resolución.

3.- La empuñadura esta pensada para un niño de 8 años.

4.- Seguro que aunque le hubiesen subido un poquillo el precio, podrian incluir en el paquete una tarjeta de mas de 16Mb (no cabe ni una sola foto a la maxima resolucion en tiff) y una lente o filtro neutro protector para la lente

5.- Del visor electronico , mejor no comentar, un visor optico era lo deseable. En un dia soleado tienes que poner mucha imaginación y decidir si usar el TFT posterior donde no veras nada o el visor electronico con una resolución infima.

6.- El protector de la lente, tambien tiene sus bemoles para ponerlo y quitarlo con el parasol puesto.

7.- Espero que el cable USB, que sirve tanto para la salida de Audio-Video como para conectarlo al ordenador para la descarga de las imagenes , sea estandard. En caso contrario sería una gran faena si se estropeara u estropease.

8.- Un disparador por cable, o un mando a distancia por infrarrojos tampoco estan demás para una camara con un zoom

9.- Respecto a las compras por Internet, he adquirido la camara en Redcom y la veredad me ha llegado en dos dias sin ningun problema (podria haberla conseguido mas barata en un lugar extranjero) me decidia por lo de la garantia europea, pero mi sorpresa a sido la siguiente: La camara viene con los manuales, software, etcEN INGLES. Hasta el cable del cargador de la bateria es un modelo Americano que no se puede utilizar en los enchufes (No es problema ya que es un cable tipico que se encuentra por un par de euros). mi pregunta es Si los que se anuncian no podrian decir estos "pequeños" detalles en su publicidad.

A pesar de todo, "la quiero".

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...