Carlos G Carlos G
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20047.035

G R A N F A L L O . . .

EL PENSÁRSELO!

ME PASÉ TRES MESES PENSANDO EN LA FZ10 y dudaba y luego LA FZ20!

Para luego comprárme la FZ20. Probé hace tiempo si algo más barato valía, durante una semana la Fuji S5000, pero un 10X sin estabilizador no vale para nada, véase la K7590, Olys de 10x, ... Todas son juguetitos pero que no llegan.

Probé la Canon S1 IS pero no está al mismo nivel, estabilizador mucho peor, pantallita pequeñita, ... nada que hacer.

La Konica Minolta Z3 parece ser de lo poco que le hace competencia, pero no tenemos la luminosidad de 2,8 en tele por lo tanto el 12X con su estabilizador (dicen que peor) no nos va a funcionar tan bien porque hará falta más tiempo de exposición... y se nos mueve! No tiene ajustes manuales... No hay otra óptica equivalente 12X y 2,8. Encima con 5MP te puedes acercar de verdad una vez hecha la foto. Un zoom sin mucha resolución es tontería porque para eso compra menos objetivo y más resolución y te acercas igual; y sin luminosidad o estabilizador a comprarse un trípode. Hay que pagar la FZ20.

MEJORAS CON RESPECTO A LA FZ10

Lag chiquitín y enciende más rápido

La lámpara de ayuda para el enfoque hacía falta. Va bien

Ergonomía excelente, aunque las hay mejores.

Llevo tres meses con ella e hice más de 3000 fotos y todo va de maravilla (y eso que se me cayó desde casi un metro con el objetivo hacia abajo!) : zoom genial, modo ráfaga muy rápido, pantalla excelente y grande, el modo automático genial y cuando no nos llega el enfoque de nueve puntos... el enfoque manual es una pasada, menús fáciles, no es tan grande ni pesa tanto, botones estupendos. Hasta da gusto acceder al compartimento de la batería! Muchas opciones que hacen leerse bien el manual (mal traducido aunque valga).

Los vídeos muy bien y podemos grabar hasta que se nos agote la memoria. Yo compré una Panasonic muy rápida de 256 MB, que llega, pero no compres una memoria grande y lenta que es como poner ruedas de bicicleta a un ferrari.

Tiene un detalle excelente que vi en una comparativa y que solo otra cáma de entre veinte tenía. El encuadre que ves en el display es el mismo que va a tener la foto; eso para hacer "escaneados" es fundamental.

PEROS: tiene ruidillo ya en ISO 200, pero lo razonable en las digitales además se puede reducir un poco, perdiendo calidad. Yo de noche uso el 400 con tiempo de exposición lo más corto y puedes pasar del trípode. Si quieres que no haya ruido como en la Sony ...P5? (creo) nos quedamos sin detalle! A este segmento el tan criticado ruido es razonable.

La batería como en todas... se acaba más rápido de lo que quisiéramos pero he ido de viaje con ella una semana por Europa y ahorrándola llega para una jornada de fotos en Roma! No hay que comprarse otra. Pero hay que cargarla todos los días. Tiene más autonomía que por ejemplo la laureada Canon ixus 400 (aunque no por su batería jejeje)

El visor. Sí, una mierda, pero mejor que el de la FZ10 y vale cuando hay mucho sol.

Me canso de escribir. ES GENIAL y no tiene ningún fallo destacable algo insólito en las digitales. La compré en negro en todosonyc porque cuando salió no la había en redcoon o pixmania que es más barato. Pero el servicio de todosonyc muy bien.

El fallo, pensárselo.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...