mikel mikel
OPINIÓN DE USUARIO28 de octubre, 20043.784

creo que esta me la quedo

despues de mi ya larga experiencia en fotografia digital, entre otras maquinas (HP 912,SONY S85,NIKKON 5700, CANON S1....)creo que esa máquina merece la pena.

Lo primero que me llamo la atencion al verla físicamente fue su impresionante objetivo y su buen acabado, lastima que para el resto de la cámara se utilizara un simple plastico. Bien por el anillo de enfoque manual (es la primera camara en la que veo que realmente sirve para algo), el tacto de la rueda del selector de modo tambien es muy bueno, aunque es una pena que no se hayan incluido en la misma mas modos prefijados, y haya que recurrir al menu. Al encenderla da la impresión de que es mas rápida la electronica que el objetivo, ya que esta lista andes de que este último pueda enfocar. Bien por la luz auxiliar para el autofoco, aunque se queda un poco corta (nada que ver con el fogonazo de mi anterior S85...). De todas formas el autofocus trabaja perfectamente, es muy dificil ponerlo en apuros (nada que ver con lo "cegata" que estaba mi Nikon). El zoom es impresionande, asi como su nitidez en cualquier posición. El flash trabaja muy bien, aunque es un detalle feo que haya que levantarlo manualmente (gol a favor de la Nikon y de la S1), se ve que habia que reducir costes. La pantalla es muy decente así como su visor electronico, en la media de lo conocido, aunque con poca iluminación no ves ni "castaña".La autonomia suficiente, si la usas con un poco de tacto, te haces un día completo de fotos sin problemas, en cuanto a nivel de ruido, parece que se le critica bastante, aunque yo la veo un poco en la media de las demas cámaras. No se puede comparar con una reflex, pero tampoco su precio.

Su tamaño es el justo, es una máquina voluminosa, pero "se hace querer". Y lo mejor y mas importante, cuando llegas a casa y ves las fotografias:IMPRESIONANTES". A destacar su elevada nitidez, colores neutros (aunque para mi gusto un poco frios). Una lástima que en modo video no dispongamos de zoom (gol a favor de la S1), pero bueno, es una maquina de fotos y punto.

Resumiendo:

Es una muy buena compra, y creo que ahora mismo no hay nada equivalente en el mercado al mismo precio. Un último consejo, si la compras por internet, asegurate de que el manual esté en Español, o en Ingles por lo menos, la mia no lo tenía, me lo prometieron, pero ahí quedo, en promesa.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...