c.orozco c.orozco
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20044.933

la tengo en mis manos

En una semana PIXMANIA me la ha entregado en mi casa. Todavía tengo su antecesora, la FZ-10, que, por cierto he puesto en venta, y creo que estoy en disposición de emitir unas primeras impresiones que saltan a la vista:

1. Aspecto. Le han redondeado las esquinas y las formas y gana su aspecto, mucho menos de «tanqueta». Vistas juntas son prácticamente iguales. Han modernizado la estética de iconos y menus.

2. El visor. Por fin se ve algo! Se acabó aquella imagen lejana al final de un túnel negro. También tengo la impresión de que la pantalla LCD es más luminosa.

3. Ergonomía. Muesca táctil en el botón "exposure" para poder localizarlo mientras estás mirando por el visor. La rueda de enfoque del visor (para miopes y demás), está ahora a la izquierda siendo más fácil el acceso. El "asa" para sujetar la cámara es más grande y la mano se adapta como a un guante.

La rueda de conmutador de modos aloja ahora las cuatro posibilidades comunes de funcionamiento, P, A, S, y M y, además, aloja es dos posiciones los modos de escena preestablecidos. Antes era prácticamente al revés y pasar de "program" a un tipo específico de uso manual, suponía un trasiego demencial por el menú de la pantalla.

4. Era esencial la luz de apoyo al autofoco en condiciones de poca luz. La tiene y, por lo que he visto en un día, funciona.

5. Los 5 mps. se notan y mucho. Simplemente, la tarjeta de 256 que antes almacenaba 140 fotos, ahora solamente 100. La mayor calidad también salta a la vista.

6. En las páginas de Panasonic sobre la FZ-20 explican que han mejorado el procesador (venus engine II) logrando mayor rapidez de respuesta en las operaciones (es verdad), eliminando la aberración cromática (es verdad), suprimiendo el viñeteado (todavía no lo he probado) y reproduciendo los colores con mayor fidelidad (todavía no soy capaz de definirme).

7. El incremento de la sensibilidad mínima que ha pasado de 50 ISO (FZ-10) a los 80 ISO de la FZ-20 resulta en los foros americanos algo menos que un sacrilegio y un crimen de lesa humanidad. ¿será para tanto?

8. Los que dicen que usan el formato tiff ya están servidos, puesto que la FZ-20 lo admite.

En resumen, la primera impresión es excelente.

quesodebola
quesodebola | 6 de marzo, 2016
camara aparentemente repulsada.
3,8
quesodebola
quesodebola España

Esta FZ-20,es el 2003 o por ahi,cuando salió,al mercado,ahora muchos la consideran ya una clasica,mi opinion ,yo fotografio de todo,y sin duda tengo una maquina mas,digamos mas con estos tiempos,pues...