Raul Oliver Raul Oliver
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20083.471

Impresionante optica, discreta CCD, mala carcasa

Compre esta camara hace 3 meses buscandole un relevo hacia arriba a mi vieja Kodak DX6490 que ya tiene tres años y a hecho miles de fotografias (y AUN sigue con la misma bateria original y como nueva).

La opcion logica quizas hubiera sido comprar la version actual de la misma que apenas cuesta 150 euros, pero dado que la DX6490 aunque obsoleta aún funciona perfectamente y parece tener cuerda para rato, quise comprar algo de otra marca y "un poco más grande" sin pasarme del presupuesto.

La duda estaba entre la Finepix y la Panasonic, y si bien la ccd y la carcasa de la Fuji me parecieron buenas, la optica no me llego ha convencer.

Así que finalmente compre la Lumix que como todas tiene sus pros y sus contras.

En función de mi experiencia con ella, basicamente puedo describir a la FZ18 como una impresionante optica pegada a un discreto cuerpo.

La carcasa tiene un penoso tacto y aspecto de plastico endeble, que no dan mucha confianza de lo que puede pasarle al enorme y protuberante barrilete de la optica en caso de un golpe (no hablemos ya de una caida al suelo).

La camara con una targeta SD de 2 gigas y a maxima resolucion y baja compresion, puede hacer unas 600 fotografias, pero el problema es que tiene un enorme consumo de corriente y la bateria de serie (nueva y cargada) se agota antes de las 300, con lo que he tenido que comprar una segunda bateria para garantizarme la continuidad de uso de la maquina, ya que en excursiones y en la playa, es dificil conseguir una toma de corriente para el cargador. Y es precisamente en la playa, o mejor dicho en las condiciones extremas de luminosidad (tanto por exceso como por defecto) donde más estrepitosamente falla esta maquina.

En la playa hace unas PENOSAS fotografias oscuras (tanto usando el modo automatico IA como el modo especifico "playa" con su bonito icono de sombrilla y tanto CON como SIN su ostentoso parasol adicional).

En un mano a mano en modos automaticos con la vieja Kodak, esta le dio una paliza realmente humillante.

Si quieres hacer buenas fotos en la playa o con muchisima luz ambiental con esta camara, tienes que usar los modos manuales.

Y en interiores sin flash tambien falla. A poco que falte la iluminacion, comienza ha aparecer el ruido de una forma impresionante (no hablemos ya de bailes, celebraciones o espectaculos en movimiento).

Por contra con luz natural normal, hace unas fotos impresionantes, con una definicion buena (la kodak tiene una compresion jpeg no regulable y tiende a "empastar" los detales, particularmente los tonos rojos), aunque tampoco excesiva.

Yo personalmente preferiria menos miles de pixeles y más definicion, pero el fabricante parece que no opina igual.

El estabilizador cumple bien su funcion incluso con los 18x a todo desplegar y la camara en sí es muy rapida (comparandola con la anterior), tanto enfocando, como guardando las instantaneas (equipada con una memoria SD de 80x, logicamente).

Me gusta su paleta de colores que es amplia y equilibrada (y no tiene la odiosa tendencia a azulear los verdes naturales que sí tiene la Kodak).

Pero por contra no me gusta nada su confuso sistema de menus y su poco (por no decir nada) intuitivo interfase de iconos.

En resumidas cuentas es una camara que vale la pena de comprar ( a mi me costó 350 euros) y

de usar (buen zoom, muy buenas fotos en condiciones "normales"), pero que te queda el regustillo de que le faltan pulir detalles y hay algunas cosas que se le podia haber añadido sin mucha complicacion (a mí modesto entender) y que la habrian hecho casi perfecta...

olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
3,8
olivencio
olivencio España

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
4,4
fpomes
fpomes Colombia

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
4,2
mzambruno
mzambruno España

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...