Vicente Vicente
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20082.534

Que mas quieres

Hola a tod@s,si habeis leido pruebas de esta maquina en diferentes web,tengo que deciros que son bastantes esactas.

Hay algun punto en el que podria mejorar,por ejemplo; La velocidad del obturador.

Para escenas nocturnas los 60 segundos son de sobra,pero las diurnas es otra cosa.

Con una abertura minima de 8.0 y un Iso minimo de 100,la verdad es que es imposible hacer determinadas fotos a ciertas horas del dia.

Una de las cosas que he leido y no estoy de acuerdo es en el tema del ruido.

Antes del digital estaba el analogico,tu comprabas los carretes dependiendo de la sensibilidad y una vez hechas las fotos las ampliabas como maximo a 25x20 en formato actual.

Toda esta charlita viene por que si un negativo de 35mm asa 400 lo ampliabas como lo que te dan estas camaras,el grano era mas apreciable.

A 10x15 o 20x25 en digital que es lo que hara el 95% de los usuarios de esta camara el grano ni se aprecia.

No hace mucho tiempo para conseguir grano en una fotografia,teniamos que engañar a la maquina,forzando la pelicula y el revelado.

Resumiendo,y disculparme por el testamento,

La camara es muy buena compra,os valdra para todas las situaciones,es pequeña,buena calidad de imagen,el estabilizador,fundamental.

Que tiene algunas carencias,por supuesto.

Imaginaros esta camara con un 28-504 estabilizado,lente Leyca y si ademas el ruido empezase aparecer a 800 Iso y una abertura minima f 16 o f22 y con este precio,¿quien compraria una reflex?,y esa respuesta la saben los fabricantes de camaras.

Para una buena fotografia un 50% es la camara y el otro 50% el ojo que mira por ella.

El primero lo tenias con esta camara, garantizado.

Dicho todo esto, con esta camara;

Que mas quieres.

olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
3,8
olivencio
olivencio España

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
4,4
fpomes
fpomes Colombia

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
4,2
mzambruno
mzambruno España

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...