Elpadrebatman Elpadrebatman
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20082.784

EXCELENTE

Buenos días desde México:

Antes que nada, una felicitación a este sitio, el cual, desde que lo descubrí, ha sido un apoyo para mi por todo lo que he visto en el.

Entrando en materia, yo adquirí esta cámara desde finales del mes de marzo y hasta la fecha he tromado cerca de 2000 fotos. De estas cerca de 2000 fotos, el 80 % o más han sido de día.

Considero que es una buena cámara con muy buena definición de colores y detalles, tanto en modos generales, como en macro. En lo particular, me gusta mucho la fotografía de flores y naturaleza y quienes han visto las fotos que he tomado, les han parecido buenas. En cuanto a las fotos de noche, si tiene "limitaciones" la cámara, pero son obvias con el tamaño de sensor que tiene. Sin embargo, usando tripie y con paciencia se obtienen buenos resultados.

Yo he leído el manual y consultado en varias ocasiones y he comprado libros de fotografía para mejorar mi técnica y estoy en desacuerdo con quienes esperan que la cámara les "resuelva la vida". Debe uno meterse a fondo a estudiar y experimentar con la cámara, probarla en diferentes condiciones de luz y ver sus limitantes.

Considero que la camara a veces no elige bien el balance de blancos, sin embargo, con la opción de ajustarlos uno, esto es bastante superable. Yo cargo con un pañuelo blanco para hacer el ajuste de blancos y espero comprar algo que me sirva de mejor referencia en el futuro para este ajuste.

He visto cómo es mejor tomar fotos de personas en interiores con esta función y las fotos salen bien. Si uno opta por tomar fotos con otros ajustes (retrato nocturno o prioridad de apertura o de velocidad o en automático) las fotos a mi no me han salido tan bien, pero en "retrato en interior" salen bien.

No puede ni debe uno, dejarse "llevar" por la cámara, sino experimentar con el tipo de medición (puntual, ponderada al centro, múltiple) y con el modo de enfoque. Esta cámara se presta para experimentar y aprender, pensando en crecer a una reflex. El que quiera sólo "disparar e imprimir" que se compre otra cámara. El que desea realmente aprender y buscar mejores fotos, tiene en esta cámara una buena herramienta de trabajo.

Por ejemplo, he tomado atardeceres con el modo pretedeterminado ("atardecer"), con prioridad a la apertura y en modo "nieve" y en este último he encontrado buenos resultados con colores menos saturados.

En fin, en general es una muy buena cámara en mi opinión y un buen paso antes de una réflex o incluso en lugar de ésta, dependiendo del tipo de foto que deseemos. Como todo en la vida, dependiendo de nuestras necesidades, debemos elegir nuestros satisfactores. Si quieren fotos de noche a todo lujo, tal vez un réflex (con su consabido gasto).

¡¡Gracias por este espacio!!

¡¡Saludos desde Querétaro, México!!



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.091 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.035 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.347 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...