Carlos Ortiz Carlos Ortiz
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20084.965

Excelente... pero... NECESITO AYUDA!!!

Estimados amigos:

Gracias por todos sus comentarios, recomendaciones, consejos, etc. Este es un excelente sitio y mucho más ustedes los participantes.

A manera de introducción, les cuento que me inicié enla fotografía con cámaras de bolsillo o "de juguete", como comunmente les llamo... posteriormente, con la idea de algún día comprarme una reflex, decidí subir de categoría en cámaras y me compré la sencilla pero potente Lumix FZ7... y fue entonces cuando me "casé" con esa marca. Al poco tiempo de tener la FZ7 (menos de un año) la vendí y me compré la FZ8 (más potente, más nueva), impulsado un poco por los buenos comentarios publicados en este sitio, así como la versatilidad y capacidad de la misma. Ahora, soy dueño de la FZ18 y me ha resultado una maravilla.

Como soy principiante, debo decir que el famoso problema de la sensibilidad ISO (inservible a partir de 400) me ha importado muy poco... no obstante, comparto con ustedes que pudiera mejorarse y seguro será así en los futuros modelos. Para todo lo demás, es una cámara excelente. He sacado miles de fotos en actividades culturales (mayoritariamente religiosas - católicas) en mi país, y debo decir que con luz de día ha funcionado perfectamente. Sin embargo, debido a mi poca experiencia con las cámaras más "sofisticadas", necesito consejos (todos son bienvenidos) para los siguientes temas:

1) Cómo graduar, cómo funciona y cuál es el ideal en el famoso "control de blancos", pues confieso que soy un total ignorante en el tema...y creo que puedo "sacarle más el jugo" a mi cámara si pudiera conocerla mejor...

2) Qué me recomiendan para tomar fotos nocturnas con iluminación artificial y donde el flash es inservible por la distancia? Se muy bien que con una cámara reflex con un flash quizá más costoso que la misma cámara la cosa es fácil... pero estoy seguro que con la FZ18 se puede lograr muy buenos resultados con el simple hecho de contar con las "cobinaciones" adecuadas.

3) Sería bueno que en base a la experiencia de todos se publicaran consejos o sugeriencias de las mejores combinaciones en las opciones de la cámara, pues estoy seguro que cada uno tiene algo bueno que compartir.... pero... esta solo es una sugerencia...!



Por todo lo demás, es una cámara muy buena, claro, para alguien como yo que de momento es considerado un aprendiz. Incluso me atrevo a pensar que pasará mucho tiempo para que decida cambiarla, pues considero que aún me falta aprenderle ciertas particularidades.

Lo mejor? el gran zoom que se puede multiplicar al bajar los mega pixeles efectivos... muy buen estabilizador, muy buen flash (que puede graduarse al gusto y necesidad del cliente), muchos modos preestablecidos para escenas específicas, la opción de modo manual (un buen preámbulo para iniciarse en el mundo de las reflex), muy liviana, aunque no pasa desapercibida, es muy discreta, y una batería fenomenal!

Lo mejorable ? todos sabemos que puede mejorarse la sensibilidad ISO, pero... POR 300 EUROS Y CON LOS DEMÁS ELEMENTOS, SERÍA MUCHO PEDIR!!



Hasta pronto, y gracias por su atención.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (158) sobre esta cámara
olivencio
olivencio | 24 de junio, 2014
Bien, a secas.
1.165 0
3,8
olivencio
olivencio España
0
0

Recientemente me la compré de segunda mano. La cámara estaba perfecta y la saqué a buen precio. La he tenido un par se semanas y he hecho varios cientos de fotos con todas las lecturas posibles y mandos...

fpomes
fpomes | 30 de abril, 2014
Veterana y sigue campante
1.086 0
4,4
fpomes
fpomes Colombia
0
0

La compré usada hace un mes, a cambio de mi Canon Powershot SX120IS que se negó a seguir funcionando.Lo primero que me enamoró, fue la calidad de su lente .... realmente muy pero muy superior al de...

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Me la compré antes de saber nada de sensores...
1.404 0
4,2
mzambruno
mzambruno España
0
0

2007. Quería dejar mi vieja Kodak Easyshare. Quería zoom. Quería buena imagen general.Esas tres cosas se cumplieron. Pero si hubiera sabido algo de sensores, de cómo incide el tamaño en la calidad...